POR EL CAMBIO SOCIAL

Sevilla se une a Go App

Esta mañana el Ayuntamiento de Sevilla ha hecho efectiva su adhesión a Go App 2016, un concurso que plantea retos tecnológicos para el cambio social en la ciudad, con la participación activa de la ciudadanía y distintos agentes y la colaboración y apoyo del consistorio sevillano.

Cibersur.com | 23/05/2016 18:08
Go App es un concurso, organizado por Apps4citizens en colaboración con Google España y con diferentes Gobiernos locales y regionales, que tiene como finalidad involucrar a la ciudadanía y a los diferentes agentes, en la búsqueda de soluciones tecnológicas a retos sociales que se identifican y plantean en sus localidades o comunidades autónomas, a través de la creación de aplicaciones móviles.
 
Las aplicaciones son la forma favorita para conectarse desde los dispositivos móviles. Casi el 90% del tiempo de conexión se destina a su uso. De hecho, cada mes se lanzan 40.000 nuevas aplicaciones al mercado del móvil. En España, 27,7 millones de usuarios las utilizan a diario. Debido al auge de este nuevo ecosistema y para ayudar al compromiso de los ciudadanos con problemáticas de diverso orden, Google España organiza GoApp, en colaboración con la plataforma Apps4citizens y algunos ayuntamientos y gobiernos autonómicos de nuestro país, que se irán anunciando a lo largo de los próximos meses.
 
El objetivo es que las instituciones que participan en esta competición pongan a disposición de la ciudadanía las herramientas y datos en abierto suficientes para que los participantes aporten soluciones a problemas creando aplicaciones móviles. Madrid fue la primera ciudad en participar, lanzando su concurso el 22 de abril con un reto medioambiental, en el que están participando alrededor de una treintena de equipos.
 
El reto para la ciudad de Sevilla
 
En el caso de Sevilla, las personas o equipos que deseen participar en la convocatoria de GoApp 2016 deben definir soluciones tecnológicas en formato móvil que vinculen iniciativas de economía circular y social con la creación de empleo en la ciudad a través del impulso de nuevos negocios y fomento del emprendimiento y la economía social, la transformación de negocios ya existentes, iniciativas de formación y sensibilización o herramientas de gestión para la economía social.
 
“Esperamos ver propuestas innovadoras que nos faciliten nuestro día a día y mejoren nuestra vida en las ciudades”, ha declarado Esperanza Ibáñez, manager de Políticas y Asuntos Públicos para Google España y Portugal.
 
Cinco finalistas y un único proyecto ganador
 
Entre todas las iniciativas presentadas en cada ciudad, se eligen 5 que pasarán a la fase final. Los participantes finalistas deberán defender su proyecto en el evento de entrega de premios. Por cada una de las ciudades o comunidades autónomas participantes habrá una única propuesta ganadora que obtendrá 5.000€. Los ganadores de cada una de ellas viajarán a Bruselas a finales de este año a defender sus proyectos. El proyecto mejor valorado por el jurado será el ganador de la final de Go App. El ganador final de Go App 2016 será premiado con un viaje a las oficinas centrales de Google en California.
 
Las aplicaciones móviles se han convertido en una gran ventana de entrada al conocimiento y, además, su usabilidad se incrementa exponencialmente cada año. Por esta razón, el teléfono móvil puede convertirse ahora en un motor de crecimiento y empleo.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)