BIG DATA

Madrid vuelve a convertirse en la cita internacional para los especialistas en datos

En la pasada edición, el evento atrajo a más de 850 asistentes de todo el mundo, que asistieron a más de 40 charlas de expertos.

Cibersur.com | 27/05/2016 14:07
Madrid será capital mundial del Big Data de nuevo los próximos 17 y 18 de noviembre con la celebración de la quinta edición de Big Data Spain (www.bigdataspain.org) (#BDS16). El evento, que reunirá a un millar de expertos en tecnología y analítica de datos, sirve de punto de encuentro e intercambio de conocimientos de tecnologías innovadoras –entre ellas Cloud, Big Data Analytics y Machine Learning– que incrementan la productividad y la competitividad de las empresas.

Entre los asistentes se cuentan multinacionales y la gran empresa y, cada vez con más peso, start-ups e inversores. A diferencia de muchos eventos comerciales, los asistentes acceden a las conferencias previo pago de su entrada. Los patrocinadores valoran este tipo de audiencia que valora las oportunidades de networking, comerciales y de formación de dos jornadas únicas en el calendario.

A pesar de que el lenguaje oficial de las conferencias es el inglés, ponentes y observadores de Estados Unidos y Europa destacan el liderazgo de Big Data Spain entre los eventos en español y en Hispanoamérica. Atribuyen a ello el alcance que tiene el evento en redes sociales y el tejido empresarial y de universidades que unen a las comunidades de muchos países.

“Los ponentes son invitados o seleccionados independientemente de que sus empresas patrocinen o no el evento”, afirma Oscar Méndez, presidente de Paradigma Digital, la empresa organizadora. “Esto garantiza la imparcialidad del programa y nos permite atraer a las mentes más brillantes del mundo de la tecnología”.

Además de invitar a personalidades de Big Data, el evento está abierto a la recepción de candidaturas de ponentes para mostrar a los asistentes los avances más destacados en los sectores de finanzas, salud, transporte, comercio electrónico y muchos otros. Para poder proponer una charla o un taller de trabajo en la conferencia, es necesario rellenar el formulario de la página http://paradig.ma/C4P-BDS16.

Un comité formado por expertos académicos y profesionales valora el mérito y el interés económico de las propuestas de ponencias recibidas. Según Rubén Martínez, curator del programa, el comité sigue un código de imparcialidad y de rigor que evita ponencias promocionales o de venta. “Ser seleccionado para hablar en Big Data Spain ya es valorado por su prestigio y alcance internacionales”, afirma el responsable del evento.

La conferencia tiene además el objetivo de divulgar la tecnología y responder preguntas como ¿qué sectores están invirtiendo en Big Data? ¿qué beneficios tangibles aporta el Big Data? ¿qué casos reales de empresas conocidas muestran los riesgos y los éxitos del Big Data?


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)