RED INTEGRAL SOLIDARIA

La tecnología llega a las escuelas de Senegal

La Asociación Red Integral Solidaria instala dos aulas informáticas en un centro de formación profesional y en un colegio de Senegal. 

Cibersur.com | 30/06/2016 11:57
La Asociación Red Integral Solidaria ha finalizado con éxito su primer proyecto en Senegal. Un proyecto basado en la implantación de nuevas tecnologías en la zona, dotando a los centros estudiantiles de los recursos informáticos necesarios para mejorar las salidas profesionales de los jóvenes senegaleses.
 
Concretamente, el proyecto ha sido desarrollado en la ciudad de Thiès a 60 kilómetros de Dakar, donde se han instalado dos aulas informáticas en el centro de formación profesional, destinado a los últimos cursos del área de electricidad, y en el colegio Don Bosco, para atender a los alumnos de edades comprendidas entre los 12 y 18 años, y poder completar de esta manera su formación en nuevas tecnologías.

Un proyecto que se ha constituido como vehículo para acceder a los conocimientos tanto específicos como universales existentes para los jóvenes estudiantes senegaleses, ya que desde la Asociación, se  entiende que las mayores posibilidades de educación y conocimiento son uno de los pilares fundamentales del progreso y desarrollo de los pueblos.

El complejo, situado en el barrio de Medina Fall, al norte de la ciudad, se caracteriza por un contexto social, económico y educativo muy débil y una población de mayoría musulmana sin acceso, hasta este momento, a las nuevas tecnologías. 

Desde su Área de Responsabilidad Social Corporativa, Cibersur colabora estrechamente con la Asociación Red Integral Solidaria en la difusión de estos proyectos. 


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)