DESDE EL PTA

Un proyecto europeo impulsa el desarrollo de tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas mayores

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en colaboración con la Asociación Internacional de Parques (IASP) ha impulsado la realización de una serie de jornadas en diversos países de la zona del Mediterráneo para presentar los resultados obtenidos a través del proyecto europeo WIDER.

Cibersur.com | 30/04/2015 15:53
Este programa, en el que participan por diez socios de siete países, pretende apoyar a las empresas a explorar oportunidades de negocio para el segmento de la tercera edad, un grupo de población creciente y que requiere de soluciones específicas para un envejecimiento activo.

Su objetivo principal es contribuir a la identificación y fortalecimiento de las capacidades de innovación y gestión del conocimiento así como la creación de redes entre pymes del Mediterráneo para mejorar la posición de sus nuevos productos y facilitar de un modo eficiente la vida cotidiana de las personas mayores.

En el marco de este proyecto, el PTA desarrollará un ciclo de jornadas, así como una exposición visual del proyecto en parques tecnológicos de seis países europeos para dar a conocer el programa y que empresas y entidades puedan participar en el desarrollo de este tipo de tecnologías.

Los países en los que se desarrollarán las jornadas son España, Francia, Grecia, Italia, Eslovenia y Croacia.

El PTA ha acogido la segunda jornada de presentación, después de la que se celebró recientemente en el Parque Tecnológico de Patras, en Grecia, a la que han asistido casi medio centenar de personas.

Durante la jornada además de informar sobre los resultados obtenidos del proyecto, también se presentados dos casos de éxito de empresas que han desarrollado soluciones innovadoras aplicables a la tercera edad, como la malagueña Métrica6, con su dispositivo de ahorro de agua, o la empresa portuguesa Smart Kit, que ha desarrollado un pastillero inteligente.

De cara a las próximas semanas se celebrarán el resto de jornadas de presentación, así como la presentación final del proyecto que tendrá lugar el 21 de mayo en Bruselas. En esta conferencia, cada uno de los socios del proyecto asistirá acompañado de una empresa que hay aportado alguna solución innovadora para mejorar la calidad de vida de los mayores.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)