CNCE16

Éxito de asistencia en el arranque del congreso nacional de contratación electrónica

El congreso está promovido por la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Alzira y la FVMP y cuenta con el apoyo de la FEMP, la Diputación de Valencia, Cosital y Novagob. Además, está coordinado por Club de Innovación.

Cibersur.com | 05/05/2016 13:11
La primera jornada del "Congreso Nacional de Contratación Pública Electrónica" - CNCE16 – se ha llevado a cabo en el Salón de Actos del Centro Deportivo-Cultural Petxina en Valencia con una gran asistencia. Cerca de 350 personas no han querido perderse el programa del #CNCE16 que a media mañana ya se había convertido en trending topic. El congreso está promovido por la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Alzira y la FVMP y cuenta con el apoyo de la FEMP, la Diputación de Valencia, Cosital y Novagob. Además, está coordinado por Club de Innovación.

Antonio Such, representante de la presidencia de la Generalitat Valenciana, Bartomolé Nofuentes, en representanción de la Diputación Provincial de Valencia, Rafael Díaz-Regañón, representante de la FEMP, Diego Gómez, Alcalde de Alzira y Rubén Alfaro, representante de la   FVMP, inauguraron el congreso dando las gracias a todos aquellos que lo han hecho posible. 

José Luis Arístegui, director general de Vortal España, uno de los partrocinadores del evento, moderó la primera mesa de la mañana. Una mesa de altura en la que José Antonio Moreno, Universidad Castilla-La Mancha, Margarita Vento, Comunidad Valenciana, Jaime Domínguez-Macaya, Ayuntamiento de San Sebastián y Miguel Ángel Bernal, Gobierno de Aragón, dieron sus puntos de vista sobre el futuro de la contratación pública tanto en España como en la Unión Europea. 
De esta forma, la incorporación al derecho nacional de las directivas de contratación pública, el dictamen del consejo de estado sobre el anteproyecto de ley la contratación pública y el DUOC estuvieron presentes en esta mesa redonda donde no faltó la mirada atrás hacia la historia sobre la contratación pública.

Las nuevas leyes de contratos del sector público y de procedimiento administrativo común tuvieron también su espacio de la mano de dos expertos como son Jaime Domínguez-Macaya y Víctor Almonacid que, con sendas intervenciones, desgranaron todos sus puntos claves. La nueva forma de hacer las cosas en formato electrónico, las directivas de contratación, etc. captaron la atención de los asistentes.

Llegado el turno del profesor Carlos Galán, también presidente de ATL, fueron los aspectos legales los protagonistas de la sala. El ENS, ENI, la firma electrónica… no faltaron a la cita del #CNCE16.

Las cuestiones más prácticas llegaron de la mano de Israel Rodríguez, que en representación de la Universidad de Almería, desgranó todo aquello a tener en cuenta a la hora de hacer frente a la contratación electrónica.

Con un tono mucho más distendido y desenfadado expusieron Mario Alguacil, representante del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat y Xavier Sancliment, consultor de AA.PP., ofrecieron a los asistentes su visión sobre las nuevas tecnologías y la econtratación.

La siguiente mesa moderada por Pablo Rodríguez Pappalardo, representante de Aytos, patrocinador del evento, contó con la presencia de Joan Bosch, representante del Ayuntamiento de Terrassa, Ana María García, en representación del Ayuntamiento de Arganda del Rey, Ignacio Díaz, representante del Ayuntamiento de Gijón e Israel Rodríguez, representante de la Universidad de Almería. 

Una mesa de debate que sirvió para que cada uno de los ponentes pusiese sobre la mesa sus experiencias en cuanto a la implantación de la contratación pública electrónica. Abordaron de esta forma el apoyo político muy necesario, la transformación digital de la que tanto se habla últimamente, etc. 
El papel de las diputaciones en la contratación electrónica y las centrales de compras tuvieron su espacio en el congreso en una mesa redonda moderada por Albert López, representante de Aytos. Pilar Batet, representante de la Diputación de Castellón, Francisco Serrano, representante de la Diputación de Valencia y Guillermo Yáñez, en representación de la Diputación de Soria, comentaron las experiencias llevadas a cabo en su administración.

La transparencia también estuvo presente en esta primera jornada del Congreso CNCE16. Una mesa moderada por Concepción Campos Acuña, representante del Ayuntamiento de Vigo. Borja Colón de Carvajal, representante de la Diputación de Castellón, Eduardo Balaguer, representante del Ayuntamiento de Xàtiva, Virginia Moreno, representante del Ayuntamiento de Leganés, Fermín Cerezo, representante de la Diputación de Valencia, Julio García, representante del Ayuntamiento de Alzira y Zulima Pérez, en representación de la Generalitat de Catalunya hablaron de la transparencia y la licitación en los procesos de contratación. Una licitación que, hoy en día, se ha convertido en un elemento clave en la lucha contra la corrupción.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)