REALIDAD VIRTUAL

Internet 3D aspira a generar 60.000 puestos de trabajo hasta 2020

El mercado español de Internet 3D aspira a generar hasta 60.000 puestos de trabajo y más de 3.600 millones de euros de negocio de aquí a 2020, con lo que se convertiría en motor tecnológico y económico de la sociedad, según un estudio de la asociación AMETIC, que engloba al sector de las TIC en España.

Cibersur.com | 27/06/2016 16:13
Esta asociación, que busca promover la inmersión de esta industria en la sociedad, ha presentado hoy con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) una plataforma digital bautizada precisamente como Internet 3D.

El objetivo de esta plataforma es agrupar y mostrar la capacidad de las empresas españolas de realidad aumentada y virtual, simulación y tecnologías inmersivas, tanto en el mercado nacional como en los internacionales.

El director de la división de Infraestructuras, Sanidad y TIC de ICEX España, Jorge Alvar, ha indicado a EFE que "a veces nos olvidamos de que la industria digital también está haciéndose en España, con técnicos e ingenieros que compiten a nivel mundial".

Además, "las reglas del juego han cambiado pues ya la empresa pequeña, que se mueve internacionalmente de forma natural, no tiene por qué ser engullida por la empresa grande", algo que sí ha ocurrido con las compañías físicas tradicionales.

Alvar está convencido de que la actual "nueva era tecnológica, un tsunami digital, nos está invadiendo de forma invisible pero de modo tan disruptivo, con cambios tan bruscos, que cambiará no sólo la forma de comunicarnos, sino la de ver el mundo", ya que en el futuro será necesario "ponernos las gafas digitales en lugar de las analógicas..., hay que asumir que esto es ya una realidad que ha llegado para quedarse".

Pese a ello, el director del área sectorial de Servicios y Contenidos Digitales de AMETIC, Juan Gascón, ha defendido que la Industria 3D es aún "una gran desconocida", si bien el alrededor de medio centenar de empresas que forman parte de esta plataforma se mueven "internacionalmente de forma natural" aunque sean, en algunos casos, de pequeño tamaño.

Tras la presentación de Internet 3D, algunas de las empresas que participan en ella han mostrado sus aplicaciones en tecnología "wearable", desde guantes hasta gafas de realidad aumentada, pasando por un prototipo de inmersión en el cuadro "El jardín de las delicias" de El Bosco, que consigue un nivel de detalle "imposible de ver de forma física", han indicado a Efe dos de sus desarrolladores.

La plataforma Internet 3D está disponible y abierta a todas las empresas españolas del sector que lo soliciten a través de http://www.internet3d.es/ donde se puede gestionar de manera intuitiva el material de mercadotecnia de las compañías como vídeos, imágenes, catálogos de servicios, enlaces a webs o formularios de contacto.

 



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)