FORMACIÓN TIC

El Colegio Notarial de Andalucía organiza las Jornadas de derecho digital NotarTIC

Se celebrarán en Sevilla y los estudiantes podrán acceder de forma gratuita a la jornada del viernes 4.

Cibersur.com | 27/10/2016 09:00
El Colegio Notarial de Andalucía organiza en Sevilla los próximos 4 a 6 de noviembre las Jornadas de derecho digital NotarTIC. Será en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla. A este acto acuden notarios, expertos en derecho e incluso fiscales a lo largo de los tres días.

Estas jornadas se basan en varios ejes principales: estudiar y concienciar sobre los riesgos de la sociedad digital, debatir sobre la escasa y desfasada legislación y acercar a los juristas al mundo de la informática y viceversa.

¿Por qué organizan los notarios este evento?

Según el notario Francisco Rosales, porque “el notario del futuro será un hacker, y aunque queda mucho para que se cumpla esa profecía, es hora de empezar a hacer que se cumpla”. No se trata de hablar de los avances digitales del notariado, sino de otro tipo más profundo. La labor del notario tiene mucho que ver con la seguridad y la privacidad, conceptos que tienen mucho que ver con Internet. El objetivo de NotarTIC es darse a conocer, afrontar esos nuevos servicios, y tomar conciencia de esta nueva realidad.

Hay una revolución digital que se ha provocado de forma incruenta, pues nos hace más cómoda la vida. Pero es una revolución en constante desarrollo: los smart contract, blockhain, bitcoin y ethereum, el big data, el cloud computing... Estos conceptos están cambiando constantemente nuestras vidas, asemejándolas a lo que hace pocos años se consideraba ciencia ficción. Sin embargo esta revolución digital tiene un grave riesgo, que es la seguridad y privacidad del ciudadano porque muchas de estas herramientas y conceptos aun no se conocen entre el gran público.

Las jornadas NotarTIC están orientadas principalmente a informáticos y juristas. Estamos ante un reto, y sólo el trabajo conjunto, no ya entre juristas, sino entre éstos y los técnicos, puede hacer que la sociedad digital sirva para hacer más cómoda la vida de los ciudadanos, y para garantizar su seguridad y privacidad, que son el verdadero reto del futuro.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)