UN 9,4% MÁS

El MWC bate su récord superando los 93.000 visitantes

El Mobile World Congress (MWC) ha superado sus propias previsiones y ha batido un nuevo récord rebasando los 93.000 visitantes de 200 países en su X edición en Barcelona, un 9,4% más que en 2014, ha informado este jueves la organización del mayor congreso internacional de tecnologías móviles.

Cibersur.com | 06/03/2015 13:54
La GSMA, asociación que aglutina a la industria móvil mundial e impulsa el MWC, preveía superar los 90.000 asistentes, lo que ya suponía un récord frente a los 85.000 profesionales que pasaron por el recinto Gran Via de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat en la edición de 2014.

La edición de este año ha contado con 2.100 empresas expositoras --sumando los recintos de Monjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona--, primicias de presentaciones de dispositivos y conferencias estrella como la del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg --por segundo año consecutivo--; la del responsable de Android, Sundar Pichai, y la del cofundador de Wikipedia Jimmy Wales.

También han acudido 160 delegaciones de administraciones públicas, y 34 países y territorios de todo el mundo han contado con pabellón propio.

Además de la presentación de productos y servicios, las conferencias del congreso han tratado la normativa del sector digital, el 5G, la extensión de Internet a todo el mundo, y las aplicaciones de la tecnología al desarrollo social, las ciudades inteligentes, el entretenimiento, el deporte, la salud y la educación, entre otros.

El MWC ha tenido lugar entre este lunes y jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, y el próximo tendrá lugar en el mismo lugar del 22 al 25 de febrero de 2016, volviendo a las fechas tradicionales, ya que este año se retrasó unos días para no coincidir con la celebración del Año Nuevo chino.

En el recinto Montjuïc se ha celebrado el salón para emprendedores tecnológicos 4 Years From Now (4YFN), que este miércoles cerró su segunda edición con 8.000 asistentes --frente a los 2.200 de 2014--, que este jueves podían acudir a la última jornada del MWC.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)