SILOPIERDES.COM

Minerva me ha aportado una nueva visión del mundo que nos rodea desde el punto de vista empresarial

Ruben Corrales es un emprendedor andaluz que ha creado la plataforma silopierdes.com un sistema de localización de objetos perdidos, mascotas e incluso personas mayores con problemas de orientación. Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones, creó su primera aplicación a los 16 años desde entonces se ha dedicado en exclusiva a proyectos de desarrollo de software.

A través de unos geolocalizadores insertados en diferentes tipos de colgantes y pegatinas reutilizables, los usuarios de esta plataforma pueden disponer de cualquier objeto de uso cotidiano sin riesgo de pérdida. Desde su web, Si Lo Pierdes se encarga de la recogida y devolución del objeto perdido a su legítimo propietario.

Cibersur.com | 23/02/2017 16:28

Háblanos de tu trayectoria profesional

Personalmente me dedico a la informática de forma profesional desde los 18 años. Desde muy joven, cuando apenas tenía 16 años, desarrollé una aplicación de gestión y facturación que, posteriormente, vendí por 30.000 pesetas a varias empresas de la zona, algo que en aquella época me llenó de orgullo. Tras 15 años, al frente de varios negocios de informática, decidí dedicarme en exclusiva a mi mayor pasión, la programación.

¿Cuántos socios sois?

En la actualidad Silopierdes.com es un proyecto personal en el que cuento con el inestimable apoyo y colaboración de mi esposa y varios colaboradores que se van alternando según el proyecto.

¿Cómo surge la idea de poner en marcha silopierdes.com?

Después de tomar conciencia hace un año de la problemática de varios conocidos para encontrar objetos perdidos y conocer, de primera mano, a personas que pierden objetos y no los recuperan, surgió la chispa innovadora, esa que nace de la necesidad de poner solución a un problema real. Si a eso, le sumamos a las miles y miles de personas que han encontrado bienes materiales o personales y que no los han podido devolver por no poder identificar a su propietario, surge silopierdes.com.

¿Por qué decidisteis utilizar la tecnología Bluetooth? ¿Qué ventajas tiene para vuestro producto?

Se trata de una tecnología que está al alcance de todos y que permite vincular objetos cotidianos a uno que nunca olvidamos “El móvil”. Aunque esta tecnología, además, sirve para el uso contrario para no perder el móvil gracias a que el dispositivo alerta de la separación con el móvil. Es decir, al vincular cualquier dispositivo localizador con nuestro móvil, este nos alerta cuando nos separamos del objeto, pero a la vez el objeto nos alerta cuando nos separamos del móvil.

¿Qué diferencia hay entre los stickers, localizadores pasivos, los activos y las pulseras?

Los sticker son pegatinas de bajo coste, que podemos pegar en cualquier objeto, y su función es ofrecer un método de contacto con el propietario al usuario que encuentre este objeto. Mediante un código QR, una URL y/o un chip NFC que permite la lectura de datos con tan solo acercar el móvil a él.

De otro lado los, localizadores pasivos, ofrecen lo mismo que los stickers o pegatinas pero estos en forma de llaveros, chapas colgantes para mascotas, etc. Por su parte, los localizadores activos, además de todo esto, tienen bluetooth para alertar de la separación respecto al móvil; y  las pulseras tienen la misma tecnología que los stickers o localizadores pasivos y además algunas llevan bluetooth.

¿Dónde se puede adquirir vuestro producto? ¿Cuál es el precio de lanzamiento y qué incluye?

En nuestra web y próximamente en papelerías, tiendas de recuerdos, y cualquier otro comercio, con un precio que oscila entre los 4 euros de los stickers y los 30 euros de las pulseras.

¿Cuál es el uso más habitual de los SLPTags? ¿A quién dirigís vuestro producto? ¿Cuál es el perfil de público objetivo?

El uso principal es identificar objetos para que quien los encuentre pueda contactar con nosotros. Cualquier usuario puede utilizar nuestros productos, viajeros para proteger su equipaje y objetos personales, niños para no perder sus videoconsolas y juguetes, madres para identificar la ropa de los niños, padres para cuidar a sus hijos o personas mayores con problemas de orientación o comunicación. Por lo que principalmente va dirigido a empresas que trabajen con grupos de personas, a propietarios de mascotas, etc.

¿Qué tipo de información recogen las etiquetas?

Las que el usuario quiera en cada momento para cada identificador, como si no quiere facilitar nada y simplemente hace uso de un formulario de contacto a través del cual quien encuentre el objeto se comunica con nosotros y nosotros con el propietario.

¿Con cuántos usuarios contáis hasta el momento? ¿En qué países o regiones se encuentran? ¿Cómo deseáis realizar vuestro proceso de expansión?

De momento sólo 1000 usuarios, ya que el producto sólo está en funcionamiento en España. Tras dar a conocer nuestros productos en España nos gustaría comenzar en Latinoamérica.

¿Cómo funciona vuestro sistema identificador cuando un usuario encuentra objetos de otro? ¿Por qué decidisteis incluir esta función?

Quien lo encuentra hace uso del nfc acercando el móvil al objeto, o bien teclea una url impresa por ejemplo www.silopierdes.com/123456 o bien escanea el código QR. Tras utilizar cualquiera de estos sistemas se le muestran los datos que el usuario ha decidido mostrar y el formulario de contacto, además de la recompensa que obtiene esta persona por devolver el objeto.

¿Qué avances o mejoras tenéis en previsión?

En primer lugar, reducir el tamaño de los dispositivos, aumentar la duración de la batería que es de 1 año, y fabricar llaveros más elegantes y diferentes a cualquier otro que se pueda encontrar en el mercado.

¿Cómo calificaríais vuestro paso por el Programa Minerva?

Muy Muy Positivo, ha sido una experiencia inolvidable que nos ha aportado una nueva visión del mundo que nos rodea desde el punto de vista empresarial.

¿Cómo veis el futuro?
A corto plazo, nuestra idea de futuro es hacernos con una cuota de mercado de al menos un 10%, todo lo que venga a continuación, bienvenido sea.
 



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)