EDUCACION DIGITAL

Microsoft España y Media Interactiva se alinean para impulsar la competencia digital en centros escolares como complemento en sus planes educativos

Ambas entidades han asistido de forma conjunta a SIMO Educación 2018, un encuentro anual celebrado en Feria de Madrid que reúne a las marcas líderes en tecnología y contenidos digitales para la enseñanza.

Cibersur.com | 29/11/2018 12:53
Las compañías tecnológicas Microsoft España y Media Interactiva han participado en la última edición de SIMO Educación, Salón de Tecnología para la Enseñanza, que bajo el lema “Innovar en Educación para transformar el mundo”, ha reunido la oferta de 225 empresas y marcas de 22 países, entre las que se encuentran ambas firmas. Su objetivo ha sido seguir estrechando lazos para conseguir una verdadera alianza que contribuya a impulsar la competencia digital en los centros escolares nacionales, como complemento a sus propios planes digitales aplicados en el ámbito educativo.         

En este sentido, juntos pondrán en marcha próximamente acciones encaminadas a tal fin, que aporten coherencia y sencillez a la hora de trasladar esta información a los centros escolares, a veces saturados por la cantidad de información que reciben en torno a cómo implantar las competencias digitales en las aulas. Así, uno de los proyectos de Media Interactiva en este ámbito, para el que cuenta además con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bilbao, es Certinet, que integra todas las necesidades para la aplicación real de la transformación digital en los colegios, incluyendo al propio centro, al equipo docente y al alumnado. Su misión es promover en España la necesidad de que las personas trabajen en la mejora de sus competencias digitales desde sus etapas más tempranas y conseguir, al mismo tiempo, que despegue la cultura de la certificación oficial como fórmula para validar los conocimientos adquiridos.
 



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)