JORNADA EMPRESARIAL

El coste medio de una brecha de seguridad es de más 3 millones de euros y todas las empresas están amenazadas

Pedro Pablo Pérez, CEO de Eleven Paths, Unidad de Ciberseguridad de Telefónica: “La resilencia es el nuevo paradigma de la ciberseguridad y la clave para asegurar los activos digitales”.

Cibersur.com | 19/02/2019 13:30
El coste medio de una brecha de seguridad se sitúa en más de 3 millones de euros y todas las empresas están amenazadas, independientemente de su tamaño. Todas las compañías han sido hackeadas, pero algunas lo saben y otras no.

Estas son algunas de las afirmaciones que ha realizado Pedro Pablo Pérez, CEO de Eleven Paths, Unidad de Ciberseguridad de Telefónica, durante la Jornada Empresarial “La Ciberseguridad en la empresa” organizada por la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, como culminación de su IV Asamblea General de Socios y que ha tenido lugar hoy en Sevilla con el patrocinio de Deloitte, Fundación Cajasol, Mutuactivos y Seidor Cibersecurity.

Además, para Pedro Pablo Pérez, “la resilencia, entendida como la capacidad de preparar, proteger, detectar, responder y recuperar los activos digitales, se ha convertido en el nuevo paradigma de la ciberseguridad y en la clave para asegurar los activos digitales”.

Por su parte, Javier Candau, Jefe de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional del CNI, ha destacado que “la ciberseguridad es un reto prioritario, que exige un compromiso constante ante la evolución tecnológica y la creciente sofisticación de los ciberataques. Resulta imprescindible garantizar la seguridad de los sistemas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), fortaleciendo las capacidades de prevención, detección y respuestas ante las posibles amenazas del ciberespacio”.

Para Candau, “los datos recogidos por la solución INES (Informe Nacional del Estado de la Seguridad), desarrollada por el CCN-CERT, evidencian la necesidad de seguir invirtiendo recursos para mejorar los niveles de seguridad de los sistemas y alcanzar así un objetivo global: lograr que España haga un uso seguro de los sistemas TIC”.

En su intervención, Gianluca D´Antonio, Socio de DeloitteCiberSecurity y Director Académico del Máster in Cibersecurity del IE Business School ha afirmado que “la transformación digital requiere redefinir el concepto de ciberseguridad para incorporar nuevos elementos: dispositivos inteligentes, inteligencia artificial, robótica, el cloud computing o la hiperconectividad”.

Según D´Antonio, “la transformación digital traerá el Internet of Everything  y con ella un nuevo enfoque holístico de la seguridad: donde existe una convergencia entre los físico y lo virtual”.

Según las estadísticas del Ministerio de Interior, durante el año 2017 se conocieron 81.307 delitos informáticos en España, lo que supone un fortísimo crecimiento respecto al año anterior, un 22,1% más. El cibercrimen afecta especialmente a Andalucía que se sitúa a la cabeza de los ciberataques en España,  seguida por Madrid y Valencia.

Durante el acto, que ha sido clausurado por el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que estuvo acompañado por varios consejeros de su gobierno, también se han analizado los retos y experiencias críticas en la empresa y su entorno. Para hacerlo, han intervenido en una mesa redonda moderada por María Soledad Romero, Cibersecurity Business Manager & Legal Auditor del Grupo Seidor, diferentes expertos: Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21Sec; Eutimio Fernández, Cisco Cybersecurity Lead Spain & Portugal; Javier Cabrera, CEO de la malagueña Sistem Melesur Energía, y Alfonso Álvarez, CIO Europa, General Dynamics.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 27-03-2019 22:30:36

    Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Años .............. País ..................   Cantidad del préstamo necesaria. .................. Duración..........................



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)