OnGranada crea una nueva Comisión de Trabajo especializada en tecnología Blockchain

El clúster se sitúa a la vanguardia con un grupo de trabajo que intensificará la labor de sensibilización sobre esta tecnología de futuro.

Cibersur.com | 10/05/2019 12:57
El potencial del Blockchain para marcar una nueva era en el desarrollo empresarial y tecnológico ha llevado a OnGranada Tech City a dar un paso adelante y crear una nueva Comisión de Trabajo centrada en esta base de datos sólida, distribuida y criptográficamente segura. Respondiendo a la demanda de sus asociados, OnGranada se sitúa así a la vanguardia, creando un grupo de trabajo que realizará una importante labor de sensibilización y formación sobre esta tecnología de futuro.

La Comisión de Blockchain, de la que forman parte una quincena de representantes de empresas e instituciones públicas, tiene como finalidad intensificar las acciones del clúster vinculadas con esta tecnología, introduciéndola también en los proyectos que lleva a cabo junto a sus compañías asociadas.

El primer encuentro de trabajo de la Comisión de Blockchain ha servido para establecer la hoja de ruta que se abordará durante los próximos meses y para crear los primeros grupos de trabajo, que serán muy activos y que permitirán establecer un canal bidireccional entre la comisión y las empresas, creando una comunidad centrada en el Blockchain y el desarrollo de una economía digital democratizada.

La presidencia de la Comisión de Blockchain ha sido asumida por el presidente de la asociación Abytes, Francisco Carretero. Esta agrupación sin ánimo de lucro, que forma parte de OnGranada Tech City, es una comunidad de expertos, promotores, dinamizadores, colaboradores e inversores centrada en la promoción de esta tecnología. Además, en el primer encuentro de la comisión han participado empresas tecnológicas y financieras, así como representantes de instituciones públicas como el PTS, el Colegio de Ingenieros Técnicos Informáticos de Andalucía, la Universidad de Granada o la Diputación Provincial de Granada.

Con la constitución de la Comisión de Blockchain, OnGranada crece y suma un nuevo grupo de trabajo a los centrados en Relaciones Laborales, Emprendimiento, eHealth, Marketing y Comunicación, Ciberseguridad y Smart City. Estas comisiones, en las que hay una gran participación de empresas y entidades tecnológicas, permiten a OnGranada vertebrar las iniciativas y propuestas de sus asociados, convirtiéndose en una importante plataforma de desarrollo.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)