EVENTO TIC

SIMO EDUCACION 2019 abre sus puertas

La feria, que será inaugurada por el Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional,  Alejandro Tiana Ferrer, muestra un panorama  tecnológico de vanguardia al servicio de la innovación educativa.

Cibersur.com | 05/11/2019 14:42
Hoy ha abierto sus puertas SIMO EDUCACION 2019, Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa, que presenta al mundo profesional de la enseñanza un completo referente de las  últimas herramientas  y soluciones tecnológicas al servicio de la actividad docente.  La feria, que ha sido inaugurada a las 12.00 horas en el pabellón 6 de Feria de Madrid, por el Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional,  Alejandro Tiana Ferrer, celebra una edición de amplia representatividad y contenidos de variada naturaleza en torno a las novedades, experiencias de éxito, y  tendencias presentes y futuras,  en las  que la tecnología se muestra como aliado esencial en el avance de los procesos de enseñanza-aprendizaje y en la formación y capacitación docente.

Organizada por IFEMA,  SIMO EDUCACIÓN reúne la oferta de  239 empresas   de Bélgica, Canadá, China, España, Estados Unidos,  Italia,    Portugal, Reino Unido, República de Corea y Suecia,  lo que representa un crecimiento del 2% respecto a su pasada edición. Entre estos expositores se encuentran las marcas líderes en innovación tecnológica,  grupos editoriales, distribuidoras de tecnología para los centros educativos, así como las plataformas de gestión y de contenidos educativos.  

La oferta de la feria dará a conocer un amplio abanico de novedades y propuestas integrales para la enseñanza así como para el desarrollo de habilidades digitales y tecnológicas en las áreas de robótica, programación, inteligencia artificial y electrónica, entre otros. También se presentan  plataformas de formación online para mejorar la actividad de los docentes y la gestión de  los recursos en el aula; servicios y herramientas para facilitar la adopción de las TIC en el sistema educativo; sistemas globales para el aprendizaje e-learning de idiomas; robots que ayudan a los niños a desarrollar habilidades prácticas; herramientas para la creación de  contenidos educativos digitales interactivos, o  proyectos tecnológicos orientados a convertir al alumno en protagonista de su aprendizaje a través de los juegos, entre otras innovaciones.

A lo largo de los diferentes stands, los profesionales también podrán conocer novedades de vanguardia en lo que se refiere a equipamiento tecnológico para el aula, como, por ejemplo, lo último en mesas táctiles interactivas y pantallas  para todos los niveles educativos; calculadoras pensadas para  fomentar la integración de las mujeres en las TIC;  aplicaciones basadas en Big Data e Inteligencia Artificial para mejorar el aprendizaje de los alumnos, e incluso un  dispositivo que mide las ondas cerebrales y cuantifica la concentración del alumno en tiempo real, entre otras muchas propuestas.

En el capítulo de entidades públicas, participan en esta edición el  Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado –INTEF- del Ministerio de Educación y Formación Profesional, así como las Consejerías de Educación de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias,  Castilla – La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Euskadi, Extremadura,  y Madrid,  que presentarán  sus proyectos de  innovación TIC estrategias y metodologías que se están llevando a cabo en distintos centros educativos de nuestro país,   además de la  Fundación para el Conocimiento Madri+d.

SIMO EDUCACION también se suma este año a las iniciativas orientadas a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las niñas en el entorno TIC, con la presentación del espacio  I.T. GIRL que servirá para impulsar mensajes orientados a reducir la brecha de género   dando voz a expertos en diversas actividades. También será  novedad este año, la celebración, el 6 de noviembre,  del  I TXACkathon SIMO EDUCACIÓN, encuentro entre programadores con el objetivo de diseñar soluciones de software en grupo y durante un tiempo determinado, enfocado a  fomentar el desarrollo del pensamiento computacional entre el alumnado de Primaria y Secundaria en países de habla hispana

No faltarán en esta edición  espacios dedicados a las Start Ups, en SIMO EDUCACIÓN SHOW UP, y  SIMO IMPULSO, la plataforma que agrupa a un conjunto de proyectos empresariales y empresas de reciente creación e incipiente actividad dedicadas a proyectos de tecnología para la educación;  la Zona MAKERS, y las charlas inspiracionales y motivadoras que ofrecerán reconocidos líderes de opinión en SIMO EDUCACIÓN INSPIRA. Por otra parte, la plataforma SIMO EDUCACION INNOVA destaca 11 de las novedades  tecnológicas más relevantes desarrolladas en el ámbito educativo de entre todas las presentadas en esta edición. A ello se suma un completo programa de conferencias, presentaciones y talleres, en el que las nuevas tendencias pedagógicas y tecnológicas serán absolutos protagonistas,  y la presentación de una selección de experiencias innovadoras llevadas a cabo en distintos centros de España, entre otras muchas actividades.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 15-12-2019 13:36:45

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)