#NUEVOS TIEMPOS

El municipio almeriense de Albox celebrará su Semana Santa de forma virtual

La Asociación Cultural Somos Albojenses ha lanzado una iniciativa para salvar la celebración de la Semana Santa 2020 en su pueblo.

Alicia Bonaño | 31/03/2020 10:01
A través de un comunicado en el que anuncian que se podrá vivir la Pascua de forma on line comunicaban que "debido a la crisis sanitaria que estamos atravesando, este año no podremos disfrutar de nuestros desfiles procesionales.  Cuando la cuaresma llega, el foro y las redes sociales de Somos Albojenses se llenan de noticias, fotos y videos de las cofradías de Albox. Desde la creación de nuestro foro hace ya 14 años, hemos realizado miles de fotos y videos donde hemos plasmado todo lo sucedido en nuestra Semana Santa".

Unos recursos audiovisuales que han ido acumulando hasta crear un extenso archivo que ahora ponen al servicio de su pueblo. "No queremos que nuestro pueblo se quede sin su Semana Santa este año por lo que, si bien, los penitentes, bandas e imágenes no van a poder procesionar por las calles, sí que lo harán a través del foro y redes sociales de la Asociación Cultural Somos Albojenses".

De esta forma, durante los días de Semana Santa, los miembros de la Asociación Cultural prepararán videos y fotos de años anteriores de cada una de las cofradías de penitencia de Albox que serán colgados en el foro y redes sociales en el horario en que cada desfile procesional se hubiera celebrado. "De esta forma, queremos hacerles a nuestros vecinos más entretenida la cuarentena y a la vez dar ayudar a los cofrades a pasar esta Semana Santa tan atípica".

Las fotos y videos podrán seguirse en el foro de internet albox.mforos.com, www.somosalbojenses.com , www.alboxnoticias.com y a través de nuestro grupo de Facebook, perfil de twitter e instagram.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)