INNOVACIÓN EDUCATIVA

El Congreso Global Virtual Educa Lisboa 2020 calienta motores

El Congreso, tendrá lugar los próximos 23, 24 y 25 de noviembre con una nueva modalidad de formato híbrido.

Cibersur.com | 21/09/2020 11:20
Tras el éxito de Virtual Educa Connect del pasado mes de julio, en el que se abordaron los asuntos más urgentes derivados de los retos que la pandemia de la COVID-19 ha planteado a la comunidad educativa de manera global, que sirvió como un magnífico preámbulo, Virtual Educa convoca su Encuentro internacional anual denominado ‘Congreso Global Virtual Educa Lisboa 2020’, que se celebrará -en formato híbrido- del 23 al 25 de noviembre de este año, www.virtualeduca.org.

A la vista del protagonismo que están adquiriendo las estrategias digitales de aprendizaje a nivel general, particularmente en los centros educativos, y de la apuesta cada vez mayor por escuelas conectadas (accesibilidad y conectividad) con ecosistemas digitales basadas en aprendizaje híbrido y aprendizaje en línea, hacen que este encuentro sea más relevante que nunca para tratar los nuevos retos en los actuales escenarios cambiantes.

Se trata de un Congreso Global al que están invitados todos los docentes del mundo y que es, en síntesis, un ‘Encuentro’ entre todos los actores de la Educación y la Formación: gobiernos, Academia, sector corporativo y sociedad civil. En el encuentro se debatirá sobre las políticas educativas, la necesaria colaboración público-privada, la aportación de las fundaciones y las redes multilaterales, las infraestructuras y accesibilidad, la educación exponencial y las tecnologías emergentes (Inteligencia artificial, big data, clouding…) así como sobre la agenda 2030.

El Congreso Global Virtual Educa ofrecerá presentaciones de todas las temáticas que los docentes precisan para el aula, como son las EdTech tecnologías educativas aplicadas al aula; los modelos de aprendizaje (flipped classroom, deep learning, ABP...); la Educación 4.0; las actuales iniciativas de impacto como Coding, STEAM, makers, gamificación ... Además de todo esto, se abordarán importantes desafíos, tales como el desarrollo profesional docente, la transformación digital, las habilidades transversales, el emprendimiento y el talento, de la mano de la inclusión, la sostenibilidad y la ciudadanía digital, enfocadas desde la perspectiva de la innovación.

“El mundo está cambiando como jamás imaginamos… Por eso, la educación ha de ser más adaptable y flexible que nunca, creando verdaderos ecosistemas digitales. Y Virtual Educa sigue proponiendo, apoyando y acentuando su firme compromiso con la innovación educativa” comenta Jorge Antón, director gerente de Virtual Educa.

El pasado mes de julio tuvo lugar el encuentro Virtual Educa Connect, en formato 100%, centrado en el impacto de la crisis de la Covid-19 en el sistema educativo. El Congreso ofreció a sus casi 85.000 inscritos de más de 55 países, alrededor de 200 hora de ponencias y foros en los que participaron 329 ponentes del más alto nivel para tratar el futuro de la educación.

Todos estos datos, unido a las casi 260.000 visualizaciones en streaming avalan el Congreso y sientan las bases para el próximo Congreso Global en formato híbrido que tendrá lugar el mes de noviembre. El futuro de la educación depende de todos nosotros.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)