E-SEGURIDAD

El Senado aprueba la moción del PP sobre protección y seguridad en internet

Agencias | 22/03/2017 19:14
El senador del Partido Popular Joaquín Luis Ramírez Rodríguez ha expuesto la moción y ha asegurado que el desarrollo de las nuevas tecnologías y comunicaciones suponen un gran avance para la sociedad en todos los ámbitos, sin embargo, esas oportunidades van aparejadas a riesgos.

Cualquier anticipación a la legislación puede verse superada por la tecnología, ha explicado, y ha añadido que de ahí hay la necesidad de leyes que limiten el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad de las personas.

Los senadores que han intervenido han coincidido en la necesidad de una legislación más rigurosa para proteger la intimidad y el honor de los ciudadanos.

Ante a la usurpación de la identidad, es necesario actuar por situaciones que resultan insostenibles y pueden cambiar la vida de una persona en el ámbito personal, laboral, o la de un niño, ha expuesto la senadora por el Grupo Mixto Yaiza Castilla Herrera.

Sin embargo, ha explicado que su grupo se abstenía de votar porque los delitos que se plantean en la enmienda "ya están registrados en otros artículos del Código Penal y por no encajar en el espíritu de esta enmienda".

La socialista Begoña Oliva Nazarre ha explicado que la moción del PP no guarda más que "buenas intenciones" pero carece de "falta de forma", por lo que ha planteado un debate público para discutir las reformas necesarias y legislar para el uso de internet en cualquier dispositivo.

Es necesaria una reforma como "una estrategia integral de datos, huella digital y derecho al olvido", ha añadido.

A pesar de estar de acuerdo con la moción, la senadora catalana María Teresa Rivero SegalÓs, del Grupo Mixto, ha explicado que la misma es muy "inconcreta".

El senador vasco José María Cazalis Eiguren ha manifestado que la moción "no aporta nada", porque la seguridad de los ciudadanos en internet empieza por garantizar el derecho de acceso a la red y la "alfabetización de todos".

Ha añadido que a pesar de que el Gobierno popular de Mariano Rajoy asegura ser la quinta economía en la Unión Europea, España en el Informe digital de 2017 ocupa el puesto 14 de los 28 países europeos en capacidades digitales, el 26 en cuanto a acceso a la banda ancha, y está entre los últimos en cuanto a habilidades digitales.

El senador de Esquerra Republicana Xavier Castellana Gamisans ha sostenido que su grupo apoya la moción planteada por el PP porque ante "el oro del siglo XXI: los datos", es necesario poner punto y final en favor de los "derechos del pueblo".

Unidos Podemos se ha abstenido por "no verlo claro".




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    HENRIETTA FERNANDO - 23-03-2017 04:08:47

    Hola, Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)