INTERNACIONALIZACIÓN

Extenda apoya la presenta de firmas digitales andaluzas en una de las ferias más importantes del sector en Estados Unidos

Presidencia, Administración Pública e Interior ha organizado la asistencia a la South by Southwest Interactive que recibe en Austin a más de 75.000 profesionales cada año.

Cibersur.com | 13/03/2019 11:32
Un total de tres empresas andaluzas del mundo digital han participado en la feria South by Southwest Interactive (SXSW) que se celebra en el Austin Convention Center de Texas (Estados Unidos), gracias al apoyo de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.
    
Desde el pasado 8 de marzo y hasta el día de hoy, las empresas andaluzas han tenido la oportunidad de participar en una feria centrada en las tecnologías emergentes, que es considerada uno de los eventos más importantes del mundo digital en Estados Unidos.  Además, Extenda ha contado con un punto de información dentro del Pabellón ICEX que ha organizado la asistencia de las firmas españolas.

SXSW Interactive se centra sobre todo en las tecnologías y los contenidos digitales que convergen en el mundo del ocio y el entretenimiento y es un gran foro de negocios para el sector digital. La muestra, que reunió a más de 75.000 profesionales en su edición de 2018, ha registrado un aumento de la participación internacional año tras año.

En su vigésimo cuarta edición sigue siendo uno de los foros más importantes de las industrias creativas en el mercado norteamericano, y a nivel mundial, al que acuden profesionales tecnológicos como desarrolladores web, diseñadores, inventores, productores de contenido, programadores, emprendedores tecnológicos, desarrolladores de videojuegos, inversores y educadores, entre otros.
Por otra parte, la cita está enfocada en la innovación y creatividad en áreas tan diversas como la comunicación y el marketing digital, la realidad virtual y la aumentada, aplicaciones para móvil, la sanidad online o las redes sociales.

Empresas andaluzas

Las empresas participantes provienen de Almería (Neurodigital Technologies) y Sevilla (Lantia Publishing y Lantia IOT). La delegación andaluza ha expuesto dentro del pabellón nacional junto a las otras ocho empresas españolas apoyadas por el ICEX. La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

La feria consta de varias partes, además de la SXSW Interactive (Edu, Comedy, Music, Film e Interactive), con lo que engloba a áreas como el cine, la música y los medios interactivos. South by Southwest Interactive también organiza citas de networking y un extenso programa de jornadas que se ve ampliado por las que organizan los diferentes expositores que tienen su propio programa de conferencias. En concreto, el pabellón de España de ICEX ha organizado dos jornadas de trabajo sobre las áreas Interactive y Sounds.

En la cita de 2018 se contabilizaron 75.098 visitantes de 27 países, así como 264 expositores, 2.874 conferencias y eventos. Además, se acreditaron unos 4.035 medios de comunicación y se contó con conferenciantes de fama como Elon Musk o Melinda Gates.

Según los datos del ICEX, las empresas han podido informarse en este foro sobre las últimas tendencias en materia tecnológica y digital y sobre cómo se abordan todo tipo de cuestiones desde la óptica de la tecnología. Los asistentes consideran que esta cita es una fuente de inspiración para el desarrollo de proyectos, y donde pueden hacer contactos comerciales y de inversión con gente procedente de sitios muy diversos.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 27-03-2019 22:28:17

    Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Años .............. País ..................   Cantidad del préstamo necesaria. .................. Duración..........................



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)