38 MILLONES

El CDTI invierte más de 29 millones de euros para 71 proyectos de I+D+i empresarial

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha aprobado 71 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a casi 38 millones de euros. El CDTI aportará más de 29 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial.

Cibersur.com | 26/06/2015 12:32
De las iniciativas aprobadas, 52 son proyectos individuales de I+D y 19 pertenecen a la Línea Directa de Innovación. En el desarrollo de estos proyectos participan 70 empresas, de las cuales el 70% son pymes y, de éstas, el 43% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 31, es decir, un 44,3%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas supondrá la generación de 168 empleos directos que movilizarán, además, 259 empleos indirectos. En total, 427 empleos para el conjunto de la economía.

Este Consejo ha aplicado a cuatro empresas la reciente medida de minoración garantías -hasta un 80% de las solicitadas- posibilitando así el desarrollo de proyectos innovadores de gran potencial e impacto en el mercado. Esta medida está destinada a reducir las exigencias financieras que el CDTI pide a aquellas empresas cuya situación financiera sea débil pero que cuenten con un proyecto que tenga una valoración técnica de excelente. Adicionalmente, para acceder a esta minoración será necesario que la empresa tenga la condición de pyme y el proyecto cuente con cofinanciación FEDER.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)