I+D ANDALUZ

La Universidad de Cádiz inaugura su nueva Torre de las Ciencias que impulsará la transferencia y la innovación en la provincia

El consejero de Economía inaugura este nuevo edificio de departamentos de investigación, que ha supuesto una inversión de 2,8 millones de euros.

Cibersur.com | 25/10/2016 09:01
El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado hoy que la nueva Torre de Departamentos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz (UCA) impulsará la transferencia de conocimiento y la innovación en la provincia gaditana.

Ramírez de Arellano, que ha participado en la inauguración de este nuevo edificio, ha explicado que con él la Facultad de Ciencias “refuerza su capacidad para producir y transmitir conocimiento, la principal materia prima sobre la que construir nuestro progreso como región, renovando y adaptando estas instalaciones a las exigencias actuales”.

Con este proyecto, que ha supuesto una inversión de 2,8 millones de euros, se amplían los laboratorios y los servicios centrales de I+D, “para poner a disposición del capital humano las mejores condiciones para desarrollar el talento”.

Para el titular de Economía, se trata de “una apuesta estratégica de la Universidad de Cádiz por mejorar su servicio público a la sociedad”, que ha sido posible gracias al acuerdo entre el Ministerio de Economía y Competitividad, la Junta de Andalucía y la UCA.

En este sentido, ha destacado que el Plan de infraestructuras en las Universidades andaluzas desarrollado por la Junta de Andalucía “ha permitido dar un importante salto cualitativo en los últimos años, con una inversión superior a los 800 millones de euros”.

Ramírez de Arellano ha puesto en valor que Andalucía es “cada vez más competitiva en captar fondos y en liderar proyectos internacionales, algo que es fruto del esfuerzo de miles de investigadores, acompañado de una política de la Junta que apuesta claramente por el conocimiento”.

De este modo, ha explicado que, sin la Universidad de Cádiz, “no habrían llegado a la provincia en la última década 28 millones de euros de fondos nacionales y europeos, sin olvidar el impacto de su propia actividad a través de los distintos campus”.

Según el consejero, “esto demuestra que la Universidad es una inversión rentable, una institución que retorna a la sociedad mucho más de lo que recibe, aportando valor desde la formación, generando nuevas ideas y soluciones a los retos actuales y futuros”.





Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)