SINERGIA

Toyota y NTT se alían para ofrecer servicios de movilidad

La firma automovilística Toyota y la multinacional japonesa NTT, proveedora de servicios TIC, han acordado colaborar en el desarrollo, verificación y estandarización de tecnologías en materia de vehículos conectados, informó el fabricante de automóviles en un comunicado.

Cibersur.com | 28/03/2017 15:45
En concreto, la iniciativa pasa por combinar las tecnologías de automoción de Toyota con las tecnologías de la información y comunicación (TIC) de las empresas del grupo NTT con el objetivo de "consolidar" tecnologías para la creación de una movilidad social inteligente.

Resolver problemas como los accidentes de tráfico y la congestión u ofrecer a los clientes nuevos servicios encaminados a la consecución de una movilidad social inteligente en el futuro a escala mundial son algunos de los retos a los que harán frente estas compañías que investigarán y desarrollarán las tecnologías "necesarias" para resolverlos. Para ello, harán uso de los "datos masivos" obtenidos de los vehículos.

El acuerdo entre las compañías japonesas prevé una prueba de campo para 2018, destinada a valorar la viabilidad y usabilidad de los servicios representativos en el ámbito de los vehículos conectados.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)