SECTOR TIC

Las ventas de los mayoristas de informática crecen un 10,4% en 2016

Los 100 primeros mayoristas de nuevas tecnologías en España facturaron un total de 5.654 millones de euros en 2016, lo que supone un 10,4% más en comparación con el año anterior, según el Ranking del Canal TIC que publica la revista 'Channel Partner'.

Cibersur.com | 21/04/2017 16:22
La publicación, perteneciente al grupo editorial BPS, destaca que la distribución informática sigue siendo "un negocio dominado por firmas extranjeras" e informa de que en 2016 la compañía italiana Esprinet arrebató el primer puesto a Tech Data, un mayorista de origen estadounidense que en los últimos años había dominado este mercado.

En concreto, Esprinet se benefició de la compra del mayorista Vinzeo, perteneciente a la Corporación IBV, a mediados del año pasado y alcanzó unos ingresos de 1.023 millones de euros, un 47% más que 2015. Por su parte, las ventas de Tech Data crecieron un 0,7%, hasta los 954 millones de euros.

Por detrás, se colocó la filial de Ingram Micro con una facturación de 671,24 millones (+4%), compañía que el pasado mes de diciembre pasaba a formar parte definitivamente del holding chino HNA, mientras que la cuarta posición la ocupó Arrow ECS, firma también de matriz estadounidense, con 500 millones de euros (+19%).

En quinta posición se situó el primer mayorista de capital nacional, MCR, firma situada en Getafe y especializada en equipos y componentes de informática de consumo, que creció un 2,8% en 2016 y faturó 241 millones de euros. Le sigue otra firma española, GTI, especialista en software, que acabó el ejercicio con ventas de 215 millones de euros, un 6% más.

El resto de las diez primeros posiciones del ranking las ocuparon en 2016 Westcon, firma del grupo sudafricano Datatec; Adveo (antes Unipapel); Brightstar, especialista en móviles, y Depau, mayorista con sede en Cartagena.

Por detrás de los diez primeros se situaron mayoristas españoles que en algunos casos registraron notables tasas de crecimiento, como la almeriense Globomatik (33,8%), la valencia Infortisa (+14%,1) y la albaceteña Inforpor (+20,4%).



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)