INVERSIÓN

Las Smart cities se beneficiarán de los 76 millones que destinará la Junta para proyectos de I+D

El secretario General de Universidades, Investigación y Tecnología de la consejería de Economía y Conocimiento, Manuel Torralbo, ha anunciado que las Smart cities se podrán beneficiar de los 76 millones de euros que destinará la Junta de Andalucía este año para proyectos de investigación centrados en resolver retos sociales y tecnológicos como los que plantean las ciudades inteligentes

Cibersur.com | 07/06/2017 14:04
Torralbo, que ha intervenido en Málaga en la inauguración del Foro Greencities, ha señalado que éste es un lugar de encuentro donde las universidades pueden conocer las necesidades empresariales y establecer vías de colaboración. En este sentido, ha señalado que la investigación y la innovación son clave para lograr soluciones tecnológicas que permitan transformar las ciudades en espacios inteligentes o ‘Smart cities’, resolviendo los problemas de saturación que comienzan a generalizarse y que impactan sobre la calidad de vida de los ciudadanos. 
 
Además, la Junta está impulsando la internacionalización de empresas andaluzas innovadoras en el campo de las Smart cities, por lo que la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) ha organizado por tercer año consecutivo en el marco del Foro Greencities un encuentro internacional de empresas que reunirá a 38 compañías y entidades americanas y de Andalucía.
 
En cuanto a los incentivos, Torralbo ha asegurado que la Administración autonómica está trabajando ya en esta convocatoria de incentivos dentro del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (Paidi) 2020, que este año movilizará 192 millones de euros en sus primeras líneas de actuación.  Asimismo, complementa la estrategia AndalucíaSmart, que se aprobó el pasado mes de noviembre con el fin de crear un marco de apoyo a las iniciativas de transformación inteligente.
 
El secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta ha recordado que, “las ciudades serán inteligentes o no serán” y que transformarlas es un reto cargado de complejidad, pues se trata de “cambiar la forma de relacionarnos con el entorno, y ser conscientes de que todo debe sustentarse en la eficiencia y la sostenibilidad”. 
 
A su juicio, la solución pasa por los desarrollos tecnológicos que permitan “asumir nuevas formas de gestionar”, para lo que la I+D es “un elemento clave”. “Desde el Gobierno andaluz creemos firmemente en la necesidad de seguir avanzando en este camino”, ha aseverado, como a su juicio lo demuestra la convocatoria de incentivos. Asimismo, ha destacado el papel de Málaga, una ciudad que se ha convertido en “un laboratorio vivo” de innovación e investigación en el campo de las Smart cities. 


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)