EN DUSSELDORF (ALEMANIA)

24 empresas andaluzas acuden a la feria más importante de tecnología sanitaria

Según los datos de Extenda, Medica es la feria más importante del mundo para el sector de la tecnología sanitaria con más de cuarenta años de historia.

Cibersur.com | 16/11/2017 11:14

Un total de 24 empresas andaluzas del sector de la tecnología sanitaria, perteneciente al área de la biotecnología, acuden a la feria Medica, que finalizará mañana día 16 noviembre, y que comenzó el pasado día 13 en Düsseldorf (Alemania), gracias a una acción de promoción internacional del sector organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

De este modo, cada año alrededor de 130.000 profesionales de 120 países se dan cita en este certamen de referencia internacional. El objetivo de Extenda con esta acción es que las empresas andaluzas del sector conozcan de primera mano la situación del sector médico y hospitalario internacional y que puedan identificar oportunidades de negocio.

De forma paralela a Medica, se celebran otros fórums y actividades como el ´Healthcare Brokerage Event´, una plataforma de reuniones individuales cuyo objetivo es facilitar a empresas, universidades y centros de investigación la identificación de socios para el desarrollo conjunto de productos, fabricación, licencias, acuerdos de distribución o cualquier otro tipo de colaboración.

En este foro están participando las empresas andaluzas. La última edición de este evento de negocios reunió a más de 300 empresas de 30 países en un total de 1.000 reuniones.

En esta 48ª edición de la muestra Medica se ha contado con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Alemania. La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%

Empresas andaluzas en Medica

Las empresas que han visitado la feria con Extenda provienen de Cádiz (Digamar Servicios), Granada (Jalsosa, Inves Biofarm, Bioandalucia, Make IT Alive, Cedisa Formación, Cedimed y Cedisa), Málaga (Mades, Macrimasa, Desul, Caduceus Software y Reprocontrol) y Sevilla (Grupo R. Queraltó, Biomedal, Mobiclinic, SSG, Batemed, Oblumi, JJP Hospitalaria, Handicold, Innovahealth, Ereka Intermediaciones y Dosgar Medical).

Extenda apoya al sector biotecnológico andaluz con acciones de promoción internacional desde 2009, para la que cuenta con la colaboración del cluster Andalucía BioRegión. Así, de enero a octubre de 2017, son ya 71 las empresas de biotecnología andaluzas las que han participado en 74 acciones organizadas por Extenda, las cuales han generado 170 participaciones.

Entre estas acciones destacan la participación en la feria internacional ‘Bio 2017' en Estados Unidos, la Feria Arab Health 2017 en Dubái, el ‘Partnering BIO Europe Spring 2017' celebrado en Barcelona; el Congreso Health 2.0 de Barcelona; el V Encuentro Internacional de Biotecnología, celebrado en Granada con la participación de 28 empresas y entidades andaluzas y 14 agentes internacionales de 13 países invitados el pasado 2 de noviembre; así como en la feria `Partering Bio Europe 2017', el mayor evento de partnering del sector biotecnológico en Europa celebrado este mes en Alemania.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)