TALENTO FEMENINO

El programa WomANDigital lanza el primer directorio andaluz de mujeres profesionales en el ámbito TIC

La Consejería de Economía pretende dar visibilidad a la labor de estas expertas y su cualificación técnica como ponentes, articulistas o asesoras especializadas, así como crear sinergias con otras empresas y organismos que promuevan el talento femenino.

Cibersur.com | 26/03/2019 10:21
La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, a través del Programa por la Igualdad de Oportunidades en el sector TIC (WomANDigital), ha creado el primer directorio de mujeres profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, denominado Inpanel.
    
El principal objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad y hacer más accesible el talento femenino TIC en Andalucía, a través de un registro con información exhaustiva facilitada directamente por las profesionales inscritas del sector, y al que se puede acceder de manera online y beneficiarse de su conocimiento y cualificación técnica como ponentes, articulistas o asesoras especializadas en el sector. En la actualidad, según el primer Libro Blanco de las Mujeres en el Ámbito Tecnológico, publicado por la Secretaría de Estado para el Avance Digital, el porcentaje de mujeres graduadas en estudios tecnológicos en 2017 era del 18,6%, a pesar de que 53,2% de todos los graduados en el país ya son graduadas.
    
Dicho porcentaje se refleja en el número de trabajadores, asalariados o por cuenta propia, que tienen un perfil técnico en el sector digital, y que en el caso de las mujeres, sólo representa el 15,6%. Este es uno de los principales motivos, la baja representación que aún se observa en este campo, la que ha llevado a WomANDigital a idear y poner en marcha el panel de expertas, que ya cuenta con un grupo de profesionales inscritas, y que espera que en los próximos meses se vayan uniendo más perfiles femeninos especializados en TIC capaces de aportar su experiencia y su visión en el sector para crear sinergias con otras empresas o con otros organismos que promuevan el talento femenino.
    
La plataforma cumple una doble función: de un lado se encuentran los beneficios para las expertas, que pueden dar a conocer sus capacidades y sus trabajos, entrando a formar parte de una red de contactos centralizada y accesible, y de otra parte están los beneficios para aquellas empresas, inversores, o futuros socios que buscan de forma ágil y sencilla cómo incorporar a sus proyectos la labor de estas profesionales que ya están verificadas por el sistema WomANDigital.

 El acceso general al directorio se encuentra en la siguiente dirección web womandigital.es .





Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 27-03-2019 21:17:22

    Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Años .............. País ..................   Cantidad del préstamo necesaria. .................. Duración..........................



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)