ESTUDIO DE SYMANTEC

Los jóvenes españoles protegen su privacidad con datos falsos

El 57 % de los jóvenes proporcionan datos falsos en internet para proteger su privacidad mientras que los mayores apenas lo hacen, según el primer informe sobre el "Estado de la Privacidad" en Europa, realizado por la multinacional de seguridad Symantec.

Cibersur.com | 24/02/2015 16:08
Miguel Suárez, su responsable de privacidad en España y Portugal, ha señalado que los países del sur de Europa son más desconfiados que los del norte sobre sus datos privados y que el estudio revela que en España el 78 % de los usuarios están muy preocupados por la situación frente al 57 % de la media europea.

El documento se ha elaborado a través de una encuesta "online" entre internautas de Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y el Reino Unido.

Miguel Suárez ha hecho hincapié en que el 73 % de los españoles, frente al 66 % de los europeos quieren mejorar la protección de sus datos personales y que un 66 % de los internautas españoles estaría dispuesto a pagar por la garantía de protección de sus datos una cantidad igual o superior a lo que dedican a su factura de teléfono.

El 87 % de los internautas españoles es consciente del valor de sus datos, el 34 % lo contabiliza en más de 10.000 euros y considera que debería obtener algún beneficio por el uso que las empresas hacen de ellos.

Sólo un 9 % de los encuestados afirman que no les importa que las empresas compartan sus datos con terceros.

Suárez ha explicado que los usuarios le dan ya tanta importancia a la seguridad de sus datos como a la calidad de los productos, ya que el 69 % de los internautas españoles ha tenido problemas en este aspecto que incluyen virus, estafas "online" o utilización fraudulenta de sus correos electrónicos.

De esta encuesta se desprende, ha señalado el ejecutivo de Symantec, que los usuarios podrían comenzar a restringir su actividad en la red y que, en todo caso, optarán por las compañías y seguros que consideren más seguros.

Ante esta situación, Miguel Suárez recomienda a las empresas de internet transparencia, que informen a los internautas de como utilizan los datos y de todas las incidencias que se produzcan, ya que en Europa no hay obligación de proporcionar esta información.

Ha reconocido que las empresas están incrementando su presupuesto en seguridad para proteger los datos de los usuarios y ha insistido en que en un futuro próximo los internautas acudirán a las firmas más fiables.

Los países del sur de Europa, entre ellos España consideran que los gobiernos deberían implicarse en la protección de sus datos frente a los países del norte que dan prioridad a las empresas.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)