CIBERSEGURIDAD

El INCIBE dispondrá de 10 millones en 2015 para reforzar la ciberdefensa

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), anteriormente denominado INTECO, con sede en León, dispondrá en 2015 de un presupuesto de diez millones de euros para "reforzar el modelo de ciberseguridad nacional", lo que ha supuesto un "esfuerzo" por parte del Ministerio de Industria.

Cibersur.com | 24/03/2015 17:05
El director general de INCIBE, Miguel Rego, ha explicado hoy en declaraciones a los periodistas en el acto de presentación de la memoria anual del centro que el objetivo es, ante todo, la protección de las llamadas infraestructuras críticas, como los sistemas de energía, los financieros o las telecomunicaciones.

Serán tres los "ejes de actividad", ya que por un lado se busca cumplir con los objetivos del plan de confianza online nacional y, además, se busca reforzar los servicios para el Ministerio del Interior y para el catálogo de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

También se pretende continuar ejecutando el proceso de "transformación interna" en el propio Instituto Nacional de Ciberseguridad para adaptar "estructuras, empleados y capacidades para la demanda creciente" en materia de ciberseguridad.

Todo ello configura los elementos de un "reto complejo", el que supone que este INCIBE pueda "reducir el agujero de la ventaja competitiva" entre la ciberdelincuencia.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)