PREVISIÓN

Las profesiones relacionadas con 'Big Data' generarán más de 100.000 empleos en España

Los puestos de trabajo relacionados con la gestión de grandes bases de datos para extraer información ('Big Data' y 'Data Science'), como las profesiones de analista o arquitecto de datos, generarán más de 100.000 empleos en los próximos años, según las estimaciones de MBIT School.

Cibersur.com | 09/08/2015 13:27
La institución asegura que en unos años, ocho de cada diez empresas medianas en España contará con un profesional de este área en su plantilla y que las grandes empresas contarán con una media de cinco.

"Hoy en día, la adopción del 'Big Data' es una necesidad competitiva cada vez mayor en las empresas y su puesta en marcha requiere de profesionales con conocimientos a escala de sistemas, tecnologías y metodologías que permitan el tratamiento a gran velocidad de cantidades ingentes de datos y fuentes de manera muy flexible", incide.

De hecho, el director general de la escuela, Daniel Parente, señala que, en la actualidad, "la demanda de estos perfiles supera ampliamente a la oferta y por tanto hay pleno empleo".

MBIT School ha indicado también que quienes acceden a este campo de especialización en la escuela provienen mayoritariamente de ámbitos formativos tecnológicos (desarrollo java, bases de datos o business intelligence), mientras que los restantes (un tercio) provienen del marketing.

Además, asegura que para los programas que ofrece esta institución existe "lista de espera" para formarse en 'Big Data' y 'Data Science', aunque ha anunciado dos nuevas convocatorias de máster para el próximo curso en Madrid y otras dos en Barcelona, en colaboración con la Universitat Internacional de Catalunya (UIC).



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)