CONFERENCIA ANUAL

Amazon quiere liderar el Internet de las cosas

La compañía estadounidense Amazon Web Services (AWS) clausuró hoy su conferencia anual en Las Vegas, en la que presentó nuevos servicios para la nube con el objetivo de "liderar el internet de las cosas".

Cibersur.com | 13/10/2015 15:47
El director de Operaciones Técnicas de esta filial del portal Amazon, Eugene Ventimiglia, anunció hoy que el lanzamiento del nuevo servicio AWS Snowball "cambia por completo" la filosofía de la nube, ya que "ahora tenemos una manera sencilla, segura y rentable de migrar la biblioteca de 250 TB entera a AWS en menos de una semana".

El gigante de internet presentó, entre otras novedades, una plataforma que permite gestionar miles de millones de dispositivos, un servicio de inteligencia de negocios en la nube y una herramienta para transferir grandes cantidades de datos de forma segura.

Los nuevos servicios presentados por AWS están enfocados al almacenamiento de datos en la empresa y pretenden ayudar "a sobrevivir a las exigencias que la nueva era digital" impone a sus clientes más sumergidos en la inmensidad de la red, según informó la compañía.

En definitiva, a convertir a software todo aquello que antes era hardware.

El dispositivo AWS Snowball -que, como el resto, ya está disponible- permitirá transferir datos de todos los tipos y tamaños a la nube de Amazon con mayor rapidez.

Esta herramienta de transporte de datos a escala de petabyte (PB) puede cargar y descargar de forma segura 50 terabytes (TB) de información encriptada, lo que representa una de las mayores cantidades de información "online" conocidas, según informó la compañía.

Todo dentro de lo que aparenta ser un maletín inofensivo de color gris piedra.

El AWS Snowball, complementado con el también novedoso Amazon Kinesis Firehose, que sirve para cargar y almacenar datos en tiempo real en la nube, busca satisfacer las necesidades de aquellas grandes empresas que necesitan transferir datos distribuidos en distintas ubicaciones en grandes lotes o de forma continuada.

Además de AWS Snowball, Amazon sorprendió a los asistentes a la conferencia de Las Vegas con el AWS IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés), una nueva plataforma que permite a los clientes conectarse y gestionar miles de millones de dispositivos a escala global.

Así, diversos objetos como coches, turbinas, electrodomésticos o sensores podrán administrarse desde una misma aplicación de AWS para que las empresas que lo deseen puedan almacenar, procesar, analizar y actuar sobre los volúmenes de datos que generen.

Además, en el encuentro el gigante digital anunció la creación de Amazon QuickSight, un servicio de inteligencia de negocios en la nube fácil y rápido de usar que permite construir visualizaciones, realizar análisis "ad hoc" y obtener visiones de negocios a partir de sus datos.

Las principales ventajas de esta plataforma son su velocidad (con un nuevo motor súper rápido para realizar cálculos avanzados) y su precio, ya que con un costo de 9 dólares por usuario y mes representa una décima parte de las otras soluciones tradicionales de sus competidores.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)