CYBERCAMP 2015

Soria destaca la importancia de la ciberseguridad en un mundo cada vez más interconectado

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, visitó hoy CyberCamp 2015, la feria más importante sobre ciberseguridad en España, que se celebra del 27 al 29 de noviembre en el BarclayCard Center de la Comunidad de Madrid.

Cibersur.com | 26/11/2015 19:12

Durante la visita a la feria, el ministro Soria destacó la importancia de la ciberseguridad en un mundo interconectado. Además, resaltó que "es fundamental contar con profesionales especializados en ciberseguridad, un perfil muy demandado en nuestro país. Por ello la formación y la generación de talento entre los jóvenes son elementos clave del encuentro de seguridad CyberCamp 2015".

Bajo el lema "Demuestra tu potencial", el evento está destinado estimular la ciberseguridad como opción de desarrollo profesional y oportunidad de empleo para jóvenes talentos y profesionales y, de forma específica en esta edición, como vector para la confianza digital en la familia, promoviendo el hogar digital seguro.

Para ello, los más de 9.000 asistentes previstos a CyberCamp 2015 disfrutarán de un conjunto de actividades formativas y lúdicas relacionadas con el mundo de la ciberseguridad y asistirán a conferencias y talleres impartidos por importantes figuras y expertos de la comunidad de la ciberseguridad.

Identificar y promocionar el talento en ciberseguridad
Identificar, atraer, gestionar y en definitiva, ayudar a la generación de talento en ciberseguridad, es otro de los objetivos de CyberCamp. Para ello, el programa estimula las habilidades y conocimientos de los jóvenes participantes. Desde el hackatón, con la misma filosofía del maratón aplicada al desarrollo de herramientas de código abierto, a los retos individuales de cyberseguridad, las pruebas demostrarán el potencial de las mejores promesas en ciberseguridad y permitirán seleccionar al equipo español que competirá en el European Cybersecurity Challenge de 2016, inciativa anual realizada a nivel europeo.

Además, para conectar el talento con las necesidades específicas de las empresas, CyberCamp 2015 acogerá la segunda edición del Foro Empleo y Talento en Ciberseguridad. En este foro, grandes empresas como Indra, S21sec, GMV, Accenture o Panda Security ofrecerán oportunidades laborales a personas en situación de desempleo y jóvenes talentos emergentes. Las ideas y proyectos emprendedores tendrán asimismo cabida, con sesiones de mentoring y puesta en común con inversores.

 

Como novedades, en esta edición la búsqueda de oportunidades laborales se podrá realizar también de manera virtual y se difundirá la oferta formativa e investigadora en ciberseguridad en España.

Hogar ciberseguro, objetivo específico de CyberCamp 2015
Junto con la identificación y gestión del talento, en esta segunda edición se hace hincapié específico en la importancia de la ciberseguridad en familia. En palabras del ministro, los hogares españoles son cada vez más digitales, por lo que es fundamental concienciar a mayores y pequeños en el uso responsable y seguro de internet y las nuevas tecnologías.
En este sentido, padres y educadores e interesados en ciberseguridad dispondrán de un conjunto de actividades para conocer buenas prácticas en el uso de Internet. Asimismo, los más pequeños disfrutarán aprendiendo con actividades basadas en robótica, LEGO, realidad virtual y pantalla displair.

Por último, CyberCamp también incluye jornadas y visitas guiadas de ciberseguridad para alumnos y profesores de Bachillerato y Formación Profesional, que pueden reservar asistencia de grupos a través del portal del evento.

CyberCamp 2015 (https://cybercamp.es/) está organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI).

Balance de ciberdelitos en 2014
Proteger el ciberespacio frente a riesgos como los ciberdelitos o el ciberterrorismo es una prioridad para asegurar el correcto funcionamiento de la sociedad y economía digital. En este sentido, en 2015 se han gestionado 42.800 incidentes de ciberseguridad, más del doble que en todo 2014, de los cuales el 93,8% de los casos corresponde a ciudadanos y empresas, y el resto está repartido entre la red académica y operadores de infraestructuras críticas.

La necesidad de disponer de profesionales cualificados en diferentes aspectos de ciberseguridad, así como la importancia de elevar el nivel de concienciación entre todos los internautas, motivan la realización de un evento como CyberCamp.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)