EVENTO TIC

La V edición del Foro Transfiere reúne mañana en Málaga a más de 500 empresas e instituciones en torno a la I+D+i

La V Edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia,  Tecnología e Innovación, evento sobre I+D+i que se inaugura este 10  de febrero, reunirá a más de 500 empresas e instituciones para  debatir sobre la innovación y la transferencia de conocimiento entre  investigadores y empresas, con la presencia de 120 ponentes y la  representación de 23 países de todo el mundo. 

Cibersur.com | 09/02/2016 16:31
Esta edición, que ya se ha consolidado como la principal cita  nacional y referente internacional sobre I+D+i, contará con más de  2.000 participantes (1.900 perfiles tecnológicos), que podrán estar  presentes en las 180 mesas de trabajo programadas o en las más de  5.000 reuniones b2b previstas entre profesionales, según detallan sus  impulsores. 

oro Transfiere se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos  de Málaga, y congregará durante el 10 y 11 de febrero a 190 grupos de  investigación, 40 universidades y 37 plataformas tecnológicas. El  Foro cuenta además con 45 estands de empresas e instituciones. 

Este año, Foro Transfiere tiene como principal objetivo  intensificar las acciones para la captación de investigadores y  reforzar la presencia del sector de la financiación, agente  fundamental en el proceso de transferencia de conocimiento entre la  universidad y los circuitos comerciales, con la asistencia de  empresas de capital riesgo y fondos de inversión. 

En el plano internacional, el país invitado es Corea del Sur, que  además de participar activamente en la zona de networking, forma  parte de una mesa redonda en el Foro Internacional de la Innovación,  en la que cinco pymes coreanas darán a conocer sus proyectos en  materia de TIC's e Internet de las cosas. 

En el marco de dicho foro, además, se hará entrega del I Premio de  Periodismo 'Foro Transfiere', que tiene como objetivo reconocer las  mejores aportaciones desde el ámbito periodístico a la difusión de la  ciencia, tecnología e innovación. 

De forma conjunta se celebra también el Foro de las Plataformas  Tecnológicas Españolas, coordinado por el Ministerio de Economía y  Competitividad, en el que habrá varias mesas redondas  multisectoriales donde los expertos discurrirán sobre temas  relacionados con ciudades Inteligentes, envejecimiento activo y  salud, agroalimentario, economía circular, transporte inteligente,  almacenamiento energético y fabricación avanzada. 

Entre las actividades paralelas al evento están previstas la I    Asamblea General de APTE de 2016; la asamblea ANCES; el consejo EBN;  la reunión AUPA-Rectores de Universidades Públicas Andaluzas; una  reunión de puntos de contacto regionales en materia de transferencia  de conocimiento; un encuentro de innovación para infraestructuras  científico-técnicas singulares (ICTs); una jornada de compra pública  innovadora del sector de la carretera; el consejo rector de la  Plataforma Tecnológica Española del C02; y la reunión de lanzamiento  del Proyecto Europeo H2020, liderado por PTA. 

También tendrá lugar la asamblea anual 2016 de la Plataforma  Tecnológica MANU-KET; la reunión anual del grupo de trabajo de las  plataformas tecnológicas del sector agroalimentario; la reunión de la  Red de Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación  (OTRI) de Andalucía (ROA); la Comisión Académica del Consejo Andaluz  de Universidades (CAU); el lanzamiento del Grupo Interplataformas de  Grafeno (GRAFIP); la reunión interplataformas 'Economía Circular' y  el comité de plataformas de energía. 


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)