CIBERDELINCUENCIA

Presentan los resultados de un informe global del malware para cajeros automáticos

El Centro Europeo de Ciberdelincuencia de Europol (EC3) y Trend Micro, han publicado los resultados de su último informe conjunto, "El malware para cajeros automáticos, en auge”, que ofrece una visión global del malware que amenaza a los cajeros automáticos, así como de los distintos tipos de amenazas que hay en circulación. 

Cibersur.com | 28/04/2016 10:49
Con más de tres millones de cajeros automáticos en todo el mundo y una media de operaciones de retirada de efectivo por valor de unos 8.600 millones de euros al año, los cajeros automáticos se han convertido en un objetivo muy atractivo para los ataques criminales. Mediante la utilización de malware especialmente diseñado para ello, los atacantes ya no necesitan utilizar los métodos tradicionales de craqueo para vaciar un cajero automático. 
 
En este informe, el primero de este tipo que ofrece una visión global sobre el tema, Trend Micro y Europol ponen de relieve la creciente sofisticación de los ciberdelincuentes en  términos de planificación y puesta en marcha de los ataques, utilizando los nuevos métodos y técnicas junto con los vectores de ataque ya conocidos.  

"Los ataques a cajeros automáticos son ahora reconocidos como una amenaza en desarrollo por la industria y la ley, y EC3 ya ha ayudado a varios cuerpos nacionales de policía a concluir con éxito las investigaciones relacionadas con esta emergente amenaza”, explica Steven Wilson, responsable de EC3. "Este informe enumera una serie de recomendaciones clave para hacer frente a la creciente tendencia del crimen tanto en las áreas de prevención como de investigación, y puede servir como documento de referencia para coordinar las actividades para combatir la expansión de la delincuencia organizada en esta área de delitos”.  

"La colaboración de Trend Micro con EC3 refuerza nuestra creencia de que las organizaciones de tecnología, seguridad y los responsables de la aplicación de la ley deben colaborar de forma continua para tratar de ir por delante de los sofisticados cibercriminales", señala Raimund Genes, director de Tecnología de Trend Micro. "Este informe no sólo ayuda a las fuerzas y cuerpos de seguridad a mitigar las potenciales futuras amenazas, sino que también juega un papel decisivo en el sector de los servicios financieros para ayudar a proteger a las personas que confían en estas instituciones con sus activos y medios de vida". 

Este informe se ha proporcionado a un público más acotado compuesto por autoridades policiales, instituciones financieras y la industria de seguridad TI.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)