ELECCIONES26J

Un portal refleja en tiempo real cómo va la campaña en redes sociales y medios

Cibersur.com | 13/06/2016 20:26
El portal Elecciones26J está analizando en tiempo real y en  abierto cómo se refleja en Internet la campaña de las generales,  desde el inicio de este viernes a medianoche hasta la jornada  electoral, para ver cómo evoluciona la conversación en las redes  sociales sobre las candidaturas.

 
Websays, Quadrigram y Sibilare siguen el impacto de la campaña en  medios, blogs, Facebook, Twitter y Youtube desde este portal, según  un comunicado.

Se puede observar cómo evoluciona la conversación en la red en  torno a la campaña, la popularidad de los líderes políticos, los  contenidos más viralizados y la evolución de las conversaciones sobre  cada candidatura.

Entre las 00.00 y las 12 horas de este viernes se registraron 192.048 mensajes en Internet sobre la campaña, tanto en medios como  en blogs y las principales redes sociales.

También en las 12 primeras horas de campaña electoral, la  candidatura de Pablo Iglesias y Alberto Garzón (Unidos Podemos) ha  alcanzado las 63.500 menciones en la red, por delante de la del PP de  Mariano Rajoy (algo más de 51.000), la del PSOE de Pedro Sánchez  (41.500) y la de C's de Albert Rivera (25.800).

En cuanto a los temas que más preocupan a los internautas, se  encuentra el empleo (con 2.548 menciones), seguido de la corrupción  (con 2.463) y de la economía (2.197 menciones).

Este portal es un proyecto de la consultora de comunicación y big  data Sibilare, de la compañía especializada en monitorización online  Websays y de la tecnología de visualización de datos Quadrigram,  creada por la empresa Bestiario.

Sibilare y Websays ya impulsaron proyectos similares en la campaña  de las catalanas (hubo casi 1,5 millones de impactos) y en las  pasadas generales (más de 7 millones de impactos).



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)