LANZAMIENTO MUNDIAL

Ericsson lanza nuevas soluciones de banda ancha móvil para reducir la brecha digital

La compañía tecnológica sueca Ericsson ha lanzado un nuevo paquete de soluciones que ayudan a reducir la brecha digital y llevar cobertura de banda ancha móvil a 3.000 millones de personas desabastecidas o sin acceso a Internet, según ha anunciado la empresa en un comunicado.

Cibersur.com | 13/09/2016 16:20


Este nuevo paquete de soluciones, que incluye complementos de software y hardware al Ericsson Radio System, ofrece las capacidades necesarias para disminuir el coste total de propiedad en un 40% al desplegar la solución local total para banda ancha móvil, lo que hace viables las inversiones en mercados de menores ingresos medios por usuario.

Los nuevos lanzamientos incluyen herramientas exclusivas de banda ancha móvil que permiten a los operadores identificar qué emplazamientos en una zona de cobertura GSM/EDGE tienen el mayor número de usuarios que ya utilizan dispositivos preparados para Internet.

Los operadores pueden de esta manera decidir dónde tiene más sentido la conversión a HSPA o 4G/LTE, para que el mayor número de personas posible disfruten de las ventajas de la banda ancha móvil.

"Estas son algunas de las novedades más importantes de nuestra cartera de productos para el incremento en la cobertura de banda ancha móvil de nuestra historia. Ericsson apoya el objetivo 2020 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de garantizar que más del 50% de ciudadanos del mundo en vías de desarrollo utilicen Internet en 2020", ha remarcado el director de la unidad de Productos de Red de Ericsson, Arun Bansal.

Ericsson recuerda que la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible, copresidida por la ITU y la UNESCO, ha destacado el papel esencial que desempeñan las TIC en establecer las bases para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Esta comisión estima que la transformación online de los próximos 1.500 millones de personas tendrá un coste de 450.000 millones de dólares (400.700 millones de euros). Actualmente sólo cuatro de diez personas en los países en desarrollo están conectadas a Internet y alrededor de un 15% de la población mundial no tiene acceso a la electricidad.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)