SEGÚN ESTUDIO

El 58% de los comercios andaluces cree que las aplicaciones móviles serán el principal método de pago

En Andalucía, el 72% de los comercios son tiendas presenciales y el 25% incluye la opción de comprar online.

Cibersur.com | 21/03/2017 16:07
UniversalPay presenta las conclusiones obtenidas de su informe ‘El futuro de la aceptación de pagos’, que se centra en las tendencias y los próximos retos a tener en cuenta por los comercios a la hora de aceptar pagos con tarjetas. Este estudio está basado en cerca de 4000 entrevistas realizadas a empresas, en su mayoría PYMES, a finales del año pasado. El lanzamiento de este informe coincide con la presencia de UniversalPay en el encuentro organizado por Impulsando Pymes en Sevilla el próximo 22 de marzo.

Tanto a nivel nacional como en Andalucía, el pago digital está ganando terreno al efectivo, conducido por el crecimiento de las tecnologías móviles y sin contacto. El 58% de los comercios andaluces considera que, en los próximos años, las aplicaciones móviles serán el principal método de pago seguidos de los pagos sin contacto. La demanda del cliente es, para el 86% de los negocios de Andalucía, el motivo por el que invertirían en otros sistemas de pago tales como nuevos terminales de tarjetas físicas o para la realización de pagos mediante aplicaciones móviles. Por ello, el 42% de los encuestados asegura que invertirá, a partes iguales, en estos métodos durante este año. Jaime Domingo, CEO de UniversalPay, señala la importancia de tener en cuenta a los clientes puesto que “genera un hábito de compra en los consumidores que perciben una adecuación del servicio a sus necesidades”.

Respecto a las transacciones que se realizan en cada comercio andaluz, el valor medio ronda, en el 32% de los casos, un gasto de entre 11 – 50 euros y 101 – 500 euros.

El 54% de las PYMES andaluzas se muestra confiado para 2017 ya que creen que crecerán en torno a un 10% durante este año, lo que supone cuatro puntos por encima de la muestra toral del país.

Por otra parte, la percepción de inseguridad o, incluso, las medidas de seguridad, son la principal barrera para la falta de adopción del pago digital. Pero, tal y como asegura Jaime Domingo, “hay que tener como objetivo el balance entre seguridad y conversión, ya que utilizar unas medidas muy estrictas podrían hacer caer las ventas por las dificultades de completar el proceso de compra”. En Andalucía, el 89% de los comercios no ha registrado ninguna pérdida de dinero por fraude frente al 69% del conjunto de España.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)