DERECHOS DE AUTOR

Wikipedia estará exenta de la nueva directiva europea de copyright

Plataformas como Wikipedia no se verán afectadas por la nueva directiva europea de derechos de autor, a pesar de que esta enciclopedia digital ha iniciado en países como España, Francia o Italia una campaña en su contra.

Cibersur.com /Agencias | 05/07/2018 12:07
Los eurodiputados, liderados por el cristianodemócrata alemán Axel Boss, quisieron este miércoles, en la víspera del voto en el pleno de la Eurocámara para confirmar el mandato de negociación, desmontar la “campaña de noticias falsas” que aseguran están llevando a cabo los grandes portales de internet como Google.

“Nos enfrentamos a una campaña muy malintencionada y cargada de argumentos falsos, como que la futura normativa puede afectar a Wikipedia, una plataforma que se excluye expresamente”, señaló Voss, que explicó junto a otros ponentes en la sombra de distintos grupos políticos que la normativa pretende que “los autores en internet reciban un pago justo por sus contribuciones”.

Voss y otros eurodiputados como Helga Trüpel o Virginie Rozière denunciaron haber recibido incluso “amenazas de muerte” y haber sabido de supuestas prácticas de lobby en los medios de comunicación sobre Google enviando su argumentario en contra de la nueva normativa a los principales diarios franceses, de los que es anunciante.

Para que los creadores de contenidos en Europa reciban compensación, el texto prevé la posibilidad de que las grandes compañías tengan que filtrar todo el contenido que los autores suben a su espacio, una solución que no ha gustado ni a algunos grupos minoritarios del PE, ni a las tecnológicas, ni a la organización europea de consumidores (BEUC).


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)