E-SALUD

Una plataforma ofrece consultas médicas online gratuitas por coronavirus y otros temas de salud

En la última semana se han incrementado un 240% las consultas relacionadas con el Covid-19 en la plataforma, especialmente en Madrid, Barcelona, Málaga, Vizcaya y Valencia.

Cibersur.com | 17/03/2020 12:04
Savia, la plataforma de servicios de salud digital de MAPFRE, pone a disposición de los ciudadanos un servicio gratuito para consultas frente a la aparición de posibles síntomas asociados al Covid-19, y también para otros temas relacionados con la salud.

En un momento en el que la mayoría de las personas deben permanecer en su domicilio para evitar la propagación del virus, las consultas online, vía chat o videoconsulta, pueden resultar de gran ayuda a las personas que presenten alguna patología o quieran resolver alguna duda médica relacionada con el coronavirus u otros asuntos de salud, sin necesidad de desplazarse.

Los pacientes pueden contactar a través de la app y la web con un médico, facilitando así una primera consulta de forma ágil y rápida. Además la app permite realizar consultas para aquellos que lo necesiten en diferentes especialidades médicas que tiene disponibles, entre ellas, ginecología, psicología, cardiología o pediatría.  

En la última semana, la plataforma ha registrado un incremento del 240% en el volumen de consultas sobre coronavirus, concentrándose éstas principalmente en Madrid, Barcelona, Málaga, Vizcaya y Valencia.

Los temas más consultados en los últimos días han sido los relacionados con el protocolo de actuación ante el coronavirus para bebés y niños, y la prevención en mayores dependientes o en personas con problemas respiratorios y su medicación. También se ha solicitado información general sobre el virus -sintomatología, transmisión, tratamientos- y recomendaciones de prevención.

Con esta iniciativa de poner a disposición de los ciudadanos consultas médicas gratuitas, Savia pretende facilitar la atención sanitaria a las personas en momentos tan excepcionales como los que estamos viviendo.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 33
< Anterior  |  1  |  2  |  3  |  4  |  Siguiente >
  • 1
    Milenka Martinez - 05-08-2020 03:21:37

    Saber si los sintomas del corona pueden pasar los 14 diad

  • 2
    Nerea - 04-08-2020 15:05:15

    En este momento se mea salido el ombligo y molestia esta duro me puesto cubitos de hielo y calma al empuje de hacer caca pues tengo el ombligo salido me duele al roce de la camiseta y más cuando al marcar la camiseta se nota el vultito y esta duro como una piedra que ago el hielo es bueno para el ombligo espero su cnt lo antes gracias

  • 3
    liseth ortiz - 22-06-2020 23:05:22

    tengo confestion nasal, tos, cansancio

  • 4
    José Garcia - 17-05-2020 13:50:34

    Buenos días Dr me sacaron una resonancia y me salió Dra fue que me sacaron una resonancia y me salió Globos oculares y tejidos intraorbitarios de apariencia normal. CONCLUSION: CAMBIOS INVOLUTIVOS CORTICALES DIFUSOS. CAMBIOS POR PROBABLE LEUCOENCEFALOPATIA DE TIPO MICROANGIOPATICO Que es eso y que puedo tomar llevó tomando para la gastritis ya hace 3 meses ranitidina y esomeprazol pero continuó con acidez dolor de estómago y tengo el estómago caliente que puedo tomar para calmar el dolor ya que llevó dos noches que me levanta dicho dolor gracias por su respuesta

  • 5
    Álvaro - 14-05-2020 13:18:42

    Mi mujer empezó con sintomas de covid hace 59 días. La ingresaron 7 días después, es decir ha e 52 días con neumonía y dificultad respiratoria. 7 días después le dieron el alta ya sin síntomas, hace hoy 45 días. Hace 8 días se hizo serologia y la IGG estaba por encima de 9 y la IGM en 1,8,que se considera positivo aunque no está muy por encima del límite. Ayer le hicieron PCR y el resultado en negativo. Hasta ahora, por precaucion o miedo, nos hemos mantenido en habitaciones separadas, comiendo a horas diferentes y ella utilizando un cuarto de baño solo para ella y mis hijos y yo usando otro. Mi pregunta es ¿podemos estar tranquilos y volver a hacer vida normal teniendo en Cuenta que lleva 45 días de alta hospitalaria y sin síntomas, PCR negativo a pesar de tener 1,8 de IGM? Gracias

  • 6
    Virginia - 11-05-2020 10:55:42

    Tengo 66 años, he hecho la cuarentena y no he tenido síntomas de covid. Mi madre de 93 años, vive en su casas, pero se ha puesto enferma, no de covid, pero sí de sus múltiples patologías y tengo que atenderla. Debería hacerme la prueba para saber si son asintomática y puedo contagiarla. No puedo guardar la distancia social con ella porque es muy dependiente. No me importa hacerme la prueba en un centro privado pero necesitaria un justificante para hacérmela y no sé si la enfermedad de mi madre es suficiente

  • 7
    Michelle - 11-05-2020 01:56:35

    Tuve mu ultima relación con mi pareja a finales de Febrero sin protección... En abril se me adelantó la menstruaciòn como una semana antes del dia que estaba supuesta llegar, y fue muy ligero, creo que me durò 3-4días y fue mas rosado que otra cosa. Y en mis días de ovulación, volv? a sangrar, Rosado. con dolors, bueno los síntomas parecidos a la menstruación. Estaré Embarazada?

  • 8
    ana cantarin calvo - 10-05-2020 11:20:01

    llevo confinada practicamente todos los dias, si fuese asintomatica, como sé que no puedo contagiar? y seré asintomática siempre?? ya que la cura sería el aislamiento, no podría salir hasta que existiese una vacuna??. No lo entiendo, la verdad. Gracias

  • 9
    Maiter - 20-04-2020 15:42:06

    Hola desde ayer tengo una como un pinchazo encima del ombligo que va y vuelve hoy me comenzó de nuevo estoy muy preocupada

  • 10
    Mai - 16-04-2020 06:54:23

    holaa buenas mira le comento eh tenido dos o tres días diarrea aunque no muy continua aunque no tenía apetito aveces cuando comia no sentía la nesesida de ir y cuand iva acia poca heces también quiero decirlw que eran amarilla la heces hoy ya no tengo aunque creo que estoi un poco estreñido tnbn tuve gases puede ser coronavirus?


< Anterior  |  1  |  2  |  3  |  4  |  Siguiente >

Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)