OPINIÓN: Antonio Gil, Softcom

Consejos para estar más ciberseguros trabajando en casa

Dentro de este nuevo paradigma en la forma de trabajar utilizando como único medio la tecnología es evidente que, después de las personas, la información continúa siendo el principal activo de las empresas y que su seguridad, ahora más que nunca puede estar comprometida debido al uso de equipos personales que están fuera del control de la empresa. Por este motivo, Antonio Gil, director de proyectos de Softcom, establece algunas normas para no comprometer los datos de nuestra empresa cuando trabajamos desde casa.

Cibersur.com | 02/04/2020 15:42
1. Si el equipo portátil es de la empresa, debería tener aplicada las medidas de seguridad corporativas y habilitada una conexión VPN (Red Virtual Privada) que permita una conexión segura a la red de la empresa aislada del resto de dispositivos que tenemos en casa.

2. Si el equipo es particular, deberíamos tomar medidas excepcionales de seguridad, ya que desconocemos el uso particular que, como es lógico, se ha realizado de él, pero que podría comprometer la seguridad personal y de la información de la empresa. En estos casos, lo mejor es contactar con su servicio de soporte para que lo revisen e implanten las medidas de seguridad oportunas.  

3. Mantener nuestra red domestica segura. Para ello indicamos los siguientes consejos:  
-Desactivar WPS en nuestro router: WPS permite el enlace de dispositivos directamente a la red mediante un pin.
-Cambiar la clave de acceso a nuestro router: Estas claves por defecto suelen ser bastante inseguras.

4. Siempre que se pueda, es más seguro conectarnos a la red doméstica por cable en lugar de por wifi.

5. Protección de cuentas: habilitar las autenticaciones de doble factor y comprobar que nuestras contraseñas son robustas y seguras haciendo que estas contengan como mínimo 8 caracteres, una letra mayúscula y un símbolo.

6. Tener convenientemente actualizados el sistema operativo y el antivirus.

Más allá de la tecnología, debemos continuar con nuestra actividad personal y profesional, organizándonos y haciendo una buena gestión del tiempo, como nunca lo habíamos hecho. Esta situación podemos verla como una oportunidad para reflexionar, para cambiar, para mejorar todo lo que sea posible, para hacer de este mundo un mundo mejor y más sostenible para todos.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)