ECONOMÍA

Luz verde a la formulación de la Estrategia de Especialización Inteligente para la Sostenibilidad

Contempla las actuaciones públicas en materia de investigación, innovación, transición industrial y cambio climático entre 2021/27.

Cibersur.com | 27/01/2021 10:16
El Consejo de Gobierno ha aprobado el inicio de la formulación de la Estrategia de Especialización Inteligente para la Sostenibilidad de Andalucía 2021-2027-S4 Andalucía. Con este instrumento se persigue avanzar en los objetivos y retos de innovación y adecuarlos al marco socio-económico actual. A ello se suma dar cumplimiento a los nuevos requerimientos de la Comisión Europea en su propuesta legislativa de Política de Cohesión para el marco financiero plurianual 2021-2027, con nuevas condiciones habilitantes para el acceso a fondos de gestión compartida, entre ellos el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La Estrategia S4 Andalucía dará continuidad a la actual RIS3 Andalucía (del inglés, Research and Innovation Strategies for Smart Specialisation of Andalusia). Este documento recogerá las medidas necesarias para mejorar los modelos productivos de la región, identificando sus puntos fuertes -modelos innovadores- para poder compartir sus ventajas competitivas con otras regiones europeas -modelos colaborativos- y poder, de este modo, afrontar con garantías de éxito los grandes retos sociales y ambientales, inabordables de forma individual por cada región.

La Estrategia de Especialización Inteligente para la Sostenibilidad de Andalucía 2021-2027 servirá de referencia a los agentes públicos y privados implicados en la transformación económica de la comunidad y articulará el marco estratégico para una región más inteligente a través de la innovación, el emprendimiento, la transición industrial y la digitalización. La elaboración de esta Estrategia S4 Andalucía se hará con el personal adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, por lo que no supone aumento de gasto o variación en los ingresos de la Administración de la Junta de Andalucía.

Partiendo de la evaluación de la RIS3, la S4 Andalucía contendrá, en primer lugar, un diagnóstico donde se identifiquen los problemas y las necesidades y se establezcan los retos a los que deberá dar respuesta. En segundo lugar, incluirá la definición de los objetivos estratégicos y específicos con sus metas asociadas, en coherencia con la planificación económica, social y ambiental de la Junta. Especificará, en tercer lugar, las líneas estratégicas, programas, medidas e instrumentos necesarios para alcanzar los objetivos propuestos, asignando competencias y estableciendo indicadores de realización y resultados.

La S4 Andalucía contará, asimismo, con un sistema de gobernanza participativo, que integrará a representantes de las empresas, organismos de investigación, administración pública, sociedad civil y mercado. Todos ellos serán los responsables de localizar oportunidades empresariales eficaces y eficientes. La Estrategia deberá contener un sistema de evaluación y seguimiento.

Grupo de trabajo
Para su elaboración, la Consejería de Transformación Económica creará un grupo de trabajo, presidido por el consejero Rogelio Velasco, en el que participarán la secretaría general de Empresas y las direcciones generales de Transferencia del Conocimiento y Planificación Económica. Se unirán a este grupo responsables en materia de I+D+i de la Consejería de Salud y Familias y de Hacienda y Financiación Europea.

La Agencia IDEA, al ser la entidad instrumental con competencias en materia de desarrollo y promoción de la actividad económica y del tejido empresarial andaluz, actuará como oficina técnica de la S4 Andalucía.

El borrador inicial de la Estrategia se someterá a la consideración de todas las consejerías de la Junta de Andalucía que tengan vinculación a ella, así como de los agentes económicos y sociales, de tal manera que puedan incorporarse sus aportaciones. Una vez validado, el titular de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades elevará la propuesta al Consejo de Gobierno para su aprobación mediante acuerdo.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 01-03-2021 07:52:00

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2021 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónicos: Michealbensonloanagency@gmail.com,Visita nuestro sitio web:https://michealbensonagency.com/ ,Whatsapp:+593962046134. Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo, Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)