SUBVENCIONES

Industria concede ayudas al sector del videojuego por 38,5 millones

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado una convocatoria de ayudas en préstamos y subvenciones dirigida al sector del videojuego por 38,5 millones de euros para el periodo de 2014 y 2015.

Cibersur.com | 26/06/2014 13:15
Los beneficiarios de las ayudas serán las empresas y los proyectos podrán realizarse en la modalidad individual o en cooperación. El presupuesto mínimo de los proyectos será de 100.000 euros y el plazo de ejecución podrá extenderse hasta el ejercicio de 2016.

Las ayudas, convocadas a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, podrán cubrir hasta el 100% del coste financiable del proyecto. En concreto, el porcentaje máximo de subvención podrá ser del 10% sobre el total del proyecto, mientras que las ayudas bajo la modalidad de préstamo podrán complementar la subvención hasta el 100% del coste financiable del proyecto.

Los préstamos se otorgarán a un tipo de interés del 0,592% (que es el tipo de interés Euribor a un año publicado por el Banco de España correspondiente al mes de mayo de 2014), con un plazo de amortización de cinco años, incluido uno de carencia.

En cuanto al plazo para la presentación de solicitudes, los interesados podrán enviar sus candidaturas desde el 24 de junio hasta el 10 de julio de 2014.

El Ministerio ha indicado que esta iniciativa de apoyo y promoción de estas actividades constituye una estrategia "básica" dentro de las políticas que comparten la Acción Estratégica en Economía y Sociedad Digital (AEESD) y la Agenda Digital para España.

Esta industria facturó el año pasado 313,7 millones de euros en España, según el Libro Blanco del sector de los videojuegos en España de la Asociación Española de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos y Software (Xetra: 330400 - noticias) de Entretenimiento (DEV).

Además, el valor añadido bruto en el sector asciende a 200,8 millones de euros, lo que representa un 0,02% del PIB nacional y se estima que la facturación crecerá con una tasa anual del 23,7% hasta 2017, lo que supone que el sector alcanzará los 723,6 millones de euros a final de este periodo, según estas mismas fuentes.

Esta cifra sitúa al sector entre las "principales" industrias nacionales de contenidos digitales, ha explicado el ministerio.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)