CIBERESPIONAJE

La inteligencia canadiense controla millones de descargas en Internet

Los servicios de inteligencia canadienses controlando cada día las descargas en internet de decenas de millones de archivos en todo el mundo supuestamente dentro de sus actividades antiterroristas, informó hoy la televisión pública canadiense, CBC.

Cibersur.com | 30/01/2015 14:17
La CBC tuvo acceso a documentos proporcionados por el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, Edward Snowden, sobre las actividades del Centro de Seguridad de las Telecomunicaciones de Canadá (CSE, por sus siglas en inglés).

Según los documentos de Snowden, el CSE intercepta y controla entre 10 y 15 millones de archivos cargados y descargados de páginas web gratuitas para detectar extremistas.

La CBC señaló que las actividades del CSE en el control de las actividades en internet de millones de individuos de todo el mundo muestran que los servicios de inteligencia canadienses tienen capacidad de vigilancia comparable, si no superior, a la de NSA en Estados Unidos.

El CSE, la organización encargada de las actividades de inteligencia electrónica de Canadá, ha estado implicada en otras controvertidas actividades.

En 2013, Snowden reveló que esa agencia canadiense espió los sistemas informáticos del Gobierno brasileño presuntamente para obtener información sobre el sector minero y energético del país suramericano.

Las revelaciones provocaron una tormenta diplomática entre los dos países y Brasilia expresó su "indignación" por las actividades canadienses.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)