OCIO

Vuelve Gamepolis, el festival de videojuegos de Málaga

La tercera edición del Festival de Videojuegos Gamepolis se celebrará los días 24, 25 y 26  de julio en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña con un programa dedicado en exclusiva al mundo de los videojuegos en todas sus facetas.

Cibersur.com | 22/07/2015 10:40

Tras el éxito de público y crítica de la edición 2014, Gamepolis regresa los días 24, 25 y 26 de julio al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con contenidos renovados, nuevas secciones y un  espacio expositivo que duplica la edición anterior.

El festival de videojuegos Gamepolis ofrece una visión 360º sobre el sector de los videojuegos que cubre prácticamente todas sus aspectos y manifestaciones, desde la más lúdica a la más académica o profesional, durante 12 horas sin interrupción cada dia.

Gamepolis cuenta con diferentes secciones: zona expo con las últimas novedades del sector gaming, torneos de videojuego tanto individual como multijugador, zona retro con una colección de ordenadores, consolas y arcades desde los años 70 hasta la actualidad, zona eSports dedicada a la competición de deportes electrónicos, conferencias de desarrollo, zona ìndie, conciertos, encuentros con youtubers… cientos de actividades en torno al videojuego y su universo.

Deportes electrónicos y Torneos

Gamepolis vuelve a convertirse en el epicentro de las competiciones de videojuegos de España reuniendo a jugadores de todo el país que vienen a competir en modalidad individual en los torneos de eSports en títulos como FIFA15 y HearthStone, pero también en torneos por equipos de juegos como League of Legends o CS:GO, todos ellos con importante premios en metálico para los ganadores.

Además de estos torneos, los visitantes podrán participar en todo tipo de concursos y torneos diarios en pc y consolas, destacando la zona de conducción, zona deportiva con títulos como NBA2K, títulos de fighting o videojuegos de Nintendo como Super Smash Bros o Pokemon.

Gamepolis será la sede del torneo internacional HP Intel HearthStone Summer Omen Challenge un torneo oficial de HearthStone, ell popular juego de cartas que contará con 10.000 dólares en premios y puntuable para el campeonato internacional.

El equipo profesional de eSports Gigants contarán con un espacio en la zona expositiva para competir y retar a los visitantes en diferentes juegos como Heroes of the Storm.

Los amantes de los videojuegos de Nintendo tienen una cita obligatoria en Gamepolis con el New retro 3DS, un espacio de más de 300m2 en el que se darán lugar diferentes torneos y actividades relacionadas con el universo Nintendo.

Conferencias

Gamepolis ofrece un completo programa de conferencias y ponencias centrado en el desarrollo de videojuego (indie, AAA y mobile) con presentaciones de juegos, encuentros con desarrolladores, mesas redondas y sesiones formativas.

Durante los tres días de festival y desde primera hora de la mañana hasta la noche se sucederán por el auditorio de 650 plazas profesionales del sector como Óscar Araujo, compositor de bandas sonora de cine y videojuegos y responsable de la música de los dos últimos títulos de Castlevania Lord of Shadows para Konami, que compartirá el sábado 24 con los asistentes los secretos de la creación musical para superproducciones de videojuegos.

Gamepolis contará con la presentación de varios videojuegos, entre ellos la presentación mundial del nuevo videojuego de Star Trek, Star Trek Warth of Gems desarrollado por la empresa Genera.

Virtual Toys, una de las empresas más sólidas y con más recorrido del panorama español presentará Pirates Treasure Hunter, un título multijugador actualmente en lanzamiento en asia.

El programa incluye sesiones dedicadas a los videojuegos

independientes como la titulada “Videojuegos Indie y Conciencia Social” con Guillermo G.M. de Deus Ex machina, talleres de creación musical para videojuegos, una mesa redonda dedicada al coleccionismo retro, o sesiones centradas en el diseño de videojuegos, ciencia y videojuego, gamificación o las técnicas de marketing.  

Dentro de las actividades programadas del 30 aniversario del ordenador Amiga contará con la presencia de Petro Tyschtschenko, el último presidente de la compañía de Commodore y una personalidad reconocida internacionalmente en el mundo retro.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)