INTERNALIZACIÓN

Más de 3.500 empresas forman parte de Extenda Plus

La red profesional de Extenda cumple casi cuatro años con casi 5.000 usuarios en sus seis portales con más de 3.500 empresas inscritas, 200 grupos y más de 600 blogs creados.

Cibersur.com | 04/09/2015 08:54

Extenda Plus ya ha reunido a un total de 4.833 usuarios diferentes de los cuales más de 3.500 son empresas andaluzas interesadas en la internacionalización. Esta iniciativa de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior , entidad dependiente de la Consejería de  Economía y Conocimiento, se trata de la primera red profesional 2.0 de España centrada exclusivamente en apoyar la internacionalización de las empresas, a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Los casi 5.000 usuarios que actualmente existen en Extenda Plus han creado 199 grupos y más de 600 blogs, ya sea de manera independiente o con el fin de formar parte de los seis portales sectoriales que existen en la red para los profesionales de moda, arquitectura, inmobiliario, logística, energías renovables e industria auxiliar de la agricultura.

En total, los portales online de promoción internacional de la oferta andaluza cuentan con 342 empresas y 2.771 productos o servicios totales ofertados. Además, próximamente, Extenda Plus incluirá nuevos sectores para seguir impulsando la internacionalización de la empresa andaluza de una forma más próxima y eficiente.  

Extenda Plus cuenta más de 3.500 empresas usuarias en las que los técnicos de Extenda trabajan para asesorarlas en materia de internacionalización. En referencia a estas cifras totales, en 2014 fueron 3.404 las empresas que utilizaron los servicios de Extenda para acciones en el exterior. Asimismo, las empresas andaluzas exportadoras regulares rondan las 4.348 y las que realizaron al menos una operación hacia el exterior el año pasado, más de 19.000.

Portales sectoriales y servicios online

Tras la apuesta por los portales sectoriales, la red profesional ha ido adaptando cada año sus funcionalidades a las necesidades de las empresas andaluzas. Así, se han implementado nuevas herramientas de información, formación y promoción online que permiten a las empresas el contacto directo entre ellas, así como reuniones virtuales con los profesionales de Extenda.

Actualmente, los usuarios también participan de modo online desde su propia empresa en decenas de jornadas técnicas que sobre mercados o procesos de internacionalización que organiza Extenda en su sede de Sevilla o a través de cualquiera de sus oficinas o antenas de su Red Exterior con expertos internacionales.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)