DÍA DE INTERNET SEGURA

El día para concienciar del uso responsable de la Red

España celebrará hoy el "Día de Internet Segura" 2016, con un acto del Ministerio de Industria al que asistirán autoridades, expertos en ciberseguridad y protección de datos, responsables de colegios, empresas y asociaciones, para debatir sobre cómo concienciar de un uso responsable de la red. 

Cibersur.com | 09/02/2016 16:28
Esta jornada anual, bajo el lema "Asuma su responsabilidad por un internet mejor", está organizada en España por Red.es, y será conmemorada en decenas de países, bajo la coordinación de la red Insafe/Inhope, junto con el apoyo de la Comisión Europea y entidades nacionales para la seguridad en Internet de toda Europa. 

La sesión ha incluido ponencias y mesas redondas para concienciar tanto a los menores como a los padres, educadores, trabajadores sociales, empresarios y políticos del papel que cada uno debe desempeñar en la tarea de favorecer el uso responsable de Internet 

Aprovechando la celebración del "Día de Internet Segura", varias empresas del sector han enviado notas de prensa con recomendaciones varias a la sociedad para mejorar su protección en internet. 

 Entre otras, aconsejan utilizar soluciones de seguridad en los dispositivos electrónicos y actualizarlas; evitar la publicación de información personal relevante por correo electrónico o mensajería instantánea; configurar adecuadamente la privacidad en las redes sociales; desactivar la opción de seguimiento del GPS en dispositivos móviles. 

Asimismo, utilizar contraseñas más seguras; desechar mensajes o documentos adjuntos de dudosa procedencia; huir de direcciones sospechosas; utilizar filtros de control del uso de internet por niños y adolescentes; utilizar sólo redes de wifi fiables; ser conscientes de las condiciones de privacidad en redes sociales o hacer pagos digitales únicamente con metodologías seguras. 

Por otra parte, aprovechando el "Día de Internet Segura", Orange celebrará los próximos 12 y 13 de febrero varios talleres de #SuperProgramadores para padres e hijos de entre 7 y 14 años, en donde pondrán a prueba sus conocimientos sobre el uso seguro de internet. 

#SuperProgramadores busca descubrir las oportunidades de comunicación, educación y entretenimiento que las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen a los menores en su desarrollo, y enseñarles a aprender hábitos más seguros y responsables para navegar en la red. 


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)