TOUR TECNOLÓGICO

Siemens muestra en Andalucía las claves de la digitalización y la Industria 4.0

Con el lema ¡La digitalización funciona!, la compañía demuestra como la correcta gestión del ciclo de vida ayuda a que la industria de proceso se suba al tren de la competitividad.

Cibersur.com | 24/05/2017 09:31
Siemens muestra en Granada, el 24 en Sevilla y el 25 en Huelva las claves de la digitalización y la Industria 4.0 con la presentación de la nueva versión V9.0 del controlador SIMATIC PCS 7, la última tecnología en autómatas para la industria de proceso. Desde el 9 de mayo y hasta el 8 de junio el Tour Process Industry Innovations recorrerá 14 ciudades de toda España con el lema: ¡La Digitalización Funciona!.

Gracias al gemelo digital -y a través de herramientas que facilitan la simulación como SIMIT, COMOS o PDM-, se puede anticipar el diseño y el mantenimiento de una planta de proceso antes de empezar a construirla, con lo que ello representa en reducción de costes de desarrollo y ejecución.

La correcta gestión del ciclo de vida de una planta de procesos ayuda a que la industria española se pueda subir al tren de la digitalización. La industria 4.0 permite personalizar la producción en masa, reducir el time to market hasta un 50 por ciento, abaratar costes y aumentar la productividad hasta en un 20 por ciento. Siemens facilita el acceso de la industria española a todas estas herramientas gracias al flexible servicio de financiación que ofrece su división SFS (Siemens Financial Services).

Según un informe elaborado por Siemens y Roland Berger, sólo el 10 por ciento de las empresas de Industria afirman tener una estrategia digital formalizada. El 100 por cien de las mismas creen que la productividad aumenta con la digitalización. En el caso de Siemens, es la primera compañía europea que creó una división que engloba la Fábrica Digital, ha invertido más de 4.000 millones de euros en la compra de compañías de software y cuenta con 17.000 ingenieros que desarrollan proyectos de alto valor añadido.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)