TELECOMUNICACIONES

Ya puedes cambiar de operador: se reactivan las portabilidades durante la cuarentena

Las portabilidades de móvil llevan suspendidas desde que el Gobierno activó el estado de alarma en España, pero en breve se podrá volver a cambiar de operador, pues un nuevo decreto reactivará esta posibilidad.

elgrupoinformatico.com | 01/04/2020 17:51

El Consejo de Ministros del 1 de abril hará algunos cambios, después de las quejas de operadores y consumidores sobre la medida, pues les impedía disfrutar de mejores tarifas si deseaban hacer una portabilidad a otra compañía.

Las portabilidades volverán a autorizarse, pero deberán hacerse por teléfono o Internet, no en tiendas físicas. Las tiendas solo seguirán ofreciendo los servicios básicos: reparaciones de smartphones o cambios de SIM para mantener las comunicaciones.

Movistar regala 20.000 líneas móviles con 40 GB por la cuarentena

Las portabilidades de números fijos seguirán suspendidas, pero sí se podrán realizar nuevas altas de fibra, ADSL o fijo. Y es que el Gobierno ha decretado que en la cuarentena se considere a las telecomunicaciones un servicio básico, del mismo modo que el agua, el gas o el suministro eléctrico.

De todas formas, habrá que esperar a ver qué indica el próximo BOE (Boletín Oficial del Estado) sobre las portabilidades, pues en estos momentos de incertidumbre el Gobierno cambia sus decisiones a un ritmo rápido, dependiendo de las circunstancias.

Al parecer, hubo quejas del Grupo MásMóvil, que está en pleno crecimiento, y de asociaciones de consumidores como Facua. Aunque es dudoso que el número de portabilidades sea muy alto, especialmente al no hacerse desde las tiendas, quien tenga necesidad de cambiar de compañía podrá hacerlo.

Tarifas congeladas durante la cuarentena

Por otro lado, los operadores tendrán prohibido subir sus precios mientras se extienda el estado de alarma. La medida no se orienta a subidas generales (que parecen poco probables), sino a aquellos usuarios cuyas promociones terminen en este período.

Por ejemplo, si se nos acaba la permanencia, con el consiguiente aumento del precio, la oferta quedará automáticamente prorrogada. Algo que tiene sentido, pues en estos días buscar otra compañía o negociar unas nuevas condiciones con la actual sería complicado.

Sin olvidar que no se puede cortar la telefonía móvil, fibra o acceso a Internet, ni siquiera en caso de impago, dado que se consideran esenciales durante la cuarentena.

Esto abre un nuevo escenario para los operadores. Hasta ahora las eléctricas habían tenido que adaptarse a las necesidades de los ciudadanos vulnerables que no podían asumir las facturas, pero en el sector de las comunicaciones no había ocurrido, así que deberán buscar fórmulas para cobrar esos importes pendientes.

 

Esta noticia también la puedes ver en https://www.elgrupoinformatico.com/noticias/portabilidades-durante-cuarentena-reactivadas-t77145.html

 



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 3
  • 1
    Diane aguilar asqui - 06-05-2020 18:43:12

    Quiero comunicarme con entel..y me bajen mi plan de pago..estoy sin trabajo..pero quiero pagar....no contesta ningún numero podría ayudarme

  • 2
    Junior alexander - 25-04-2020 01:15:36

    Ami me estan cobrando movistar . Es mas ya me facturó 2 meses y me han bajado de 4g de ilimitado a 2g

  • 3
    Javier - 18-04-2020 09:44:47

    Este mes de abril se me acabado la permanencia(osea los descuentos) en Orange y me han subido al doble lo que estaba pagando...pueden hacerlo? Puedo reclamar? Gracias!!!



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)