OCIO DIGITAL

El Parchís es el juego online que más entretiene a los españoles durante el confinamiento

El Parchís está revolucionado el panorama de los juegos online durante el estado de alarma. Un clásico que vuelve a triunfar  gracias a sus mejores armas: es divertido, muy sencillo de jugar, facilita la socialización, se juega en familia o con amigos, es intergeneracional y nunca cansa

Cibersur.com | 26/05/2020 11:32
El Parchís online es el juego preferido de los españoles durante el confinamiento, con un reach del 12,2%, y desbancando a Candy Crush Saga, que pierde dos puntos y logra un 10% de reach, según el IGMobile elaborado por Smartme Analytics, correspondiente al primer trimestre de 2020.

El top10 de juegos online se completa con Game Launcher, con un 8,8%, en tercera posición; seguido de Clash Royale, con un 8,3%, en cuarta posición; Brawl Stars, en quinta posición, con un 7,4%, Pokemon Go, que baja en el ranking al sexto puesto y logra un 7,3%; Gardenscapes, con un 6,2%, en séptima posición; Call of Duty, que pierde una posición, se sitúa en el octavo puesto, con un 5,9%; en novena posición Homescape, que también baja y logra un 5,7%, y en décima posición y mejorando su resultado, Township, con un 5,7%.

Best performers

El Parchís también lidera el ranking SFIx de Smartme Analytics, que identifica a los actores con mejor y peor desempeño digital. El popular juego logra un SFIx de 5,85, le sigue Brain Test (2,8), Idle Train (2,75), Plague Inc (1,96), Woodturning (1,81), Preguntados (1.76), Preguntados 2 (1,56), Bowling Idle (1,53), Township (1,5), y Knives (1.36), cerrando el top 10.

“El confinamiento ha multiplicado exponencialmente la actividad online y uno de los escapes claros es el entretenimiento donde los juegos para todas las edades reinan la categoría -explica Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics- y el éxito del Parchís se justifica por ser un juego social muy divertido y competitivo que se puede jugar en familia y en grupo”.

IGMobile y SFIx

El Informe General Mobile es un estudio trimestral que permite a las empresas conocer su cuota de mercado en el canal móvil, la de sus competidores y sus variaciones. Por su parte, el Smartme Flash Index, es un índice que identifica los mejores y peores performers digitales.

Ambos Estudios analizan los siguientes sectores: Comunicación, Finanzas, Juegos, Moda, Prensa & Radio, Restaurantes & Delivery, Retail, Social Media, Telco, Transporte, TV & Cine, Viajes y Otros, que incluye apps relevantes cuyos sectores no tenían peso propio para aparecer en este informe de forma separada. Ambos informes están incluidos en el Servicio de Métricas de Competencia y Audiencias Digitales de Smartme Analytics.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)