12 Y 13 DE SEPTIEMBRE

Esta semana se celebra Road to Game

El Festival de Videojuegos de Málaga apostará por el formato digital a través de la plataforma Twitch y repartirá 2.000€ entre los ganadores de la parada de Circuito Tormenta.

Cibersur.com | 08/09/2020 10:33
El festival de videojuegos Gamepolis celebrará en formato digital a través de la plataforma T witch Road To Gamepolis, evento online que cuenta con la única parada categoría Barón de Circuito Tormenta de League of Legends; charlas con profesionales de la industria del videojuego, talleres formativos y un concierto digital por la artista musical Elesky.

Debido a la situación excepcional por el COVID-19, Gamepolis no pudo celebrar su octava edición en julio de 2020. Por ese mismo motivo y junto a su acuerdo de colaboración con Circuito Tormenta se celebrará en formato online Road To Gamepolis, evento digital que abarcará la única parada de categoría barón del Circuito Tormenta en este segundo split de la competición.

Durante dos días, Road To Gamepolis se retransmitirá en directo a través de la plataforma de streaming Twitch y ofrecerá a los fans del festival charlas, talleres y más contenidos relacionados con videojuegos. Para ello, el evento digital contará con la presencia de dos presentadores profesionales que pilotarán Road To Gamepolis, Jen Herranz y FJ.

Además de contenidos relacionados con videojuegos, Road To Gamepolis es parada oficial de Circuito Tormenta, torneo amateur organizado por League of Legends España. Esta parada es la única parada de Categoría Barón, la más importante de la liga. Por ese motivo, Gamepolis pone en juego 2.000€ que se repartirán entre los tres primeros ganadores de la competición que se disputará ese fin de semana.

Gamepolis, Festival de Videojuegos de Málaga superó los 60.000 asistentes en su pasada edición celebrada en 2019. Esta cifra confirma el interés que despiertan los videojuegos a nivel nacional, una industria del presente. La organización estima que Gamepolis supuso en 2019 un impacto económico de 9,5 millones de euros para la ciudad.

CIRCUITO TORMENTA DE LEAGUE OF LEGENDS

Road To Gamepolis es la única parada de Categoría Barón dentro del torneo Circuito Tormenta de League of Legends España. Esto convierte a la parada de Road To Gamepolis en la única de esta categoría de este segundo split para la competición.
 

Para la celebración de esta parada, Road To Gamepolis ha decidido contar con los comentaristas profesionales de League of Legends, Jaime “Mellado” y Javier “ToadAmarillo” de forma presencial en su propio plató. Estos serán acompañados por los presentadores de Road To Gamepolis, Jen Herranz y FJ.

CHARLAS Y FORMACIÓN

Riot Games estará también presente dentro del programa de charlas con Juan José Boronat, CEO y fundador de CABAL Esports. Sumándose al programa de charlas también estarán presentes el periodista de videojuegos Nacho Requena junto a Enrique Gil, creador de la cuenta viral de Twitter (@reseñascortas). Para enfocar el evento también a la industria del videojuego, los desarrolladores internacionales Mindiff Games mostrarán su trabajo en su último proyecto The Immortal Mystics. Además, también estará presente la artista musical Elesky, una joven asturiana que ha conseguido miles de seguidores debido a sus conciertos digitales durante los meses de cuarentena.

Para complementar estas charlas enfocadas a la industria del videojuego, EVAD Formación (Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital) tendrá diferentes masterclass formativas sobre desarrollo y creación de videojuegos de forma profesional. Estas masterclass mostrarán a los profesores de EVAD Formación utilizando sus métodos de trabajo en torno a la creación de videojuegos.

Tras el éxito de su última con más de 60.000 asistentes, Gamepolis se ha consolidado como uno de los festivales más importantes de España. Por ese motivo, Gamepolis quiere marcar presencia a través de este evento digital.

El evento cuenta con el apoyo del Campus Tecnológico EVAD Formación, el Servicio de Juventud de Diputación de Málaga, La Fábrica del Videojuego y la colaboración con Riot Games.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)