INFRAESTRUCTURAS

Telefónica invertirá 2.500 millones de euros en Andalucía para fibra óptica

Cibersur.com | 01/10/2015 10:18
El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha informado que la multinacional invertirá 2.500 millones de euros en Andalucía para que la fibra óptica llegue a casi todos los hogares de la comunidad antes del año 2020.

 
En una rueda de prensa en Málaga, Gilpérez ha dicho que con este presupuesto la multinacional pretende que la fibra llegue al 97 por ciento de la población andaluza antes del año 2020, lo que convertirá a la región y a España en "una de las principales potencias de Europa".

Ha enfatizado que con esta conexión España va a convertirse en un país "más capaz" que las grandes capitales europeas como París o Londres, para construir la base de una economía digital que en Andalucía llegaría a un millón de hogares.

El presidente ha destacado que Telefónica es el "principal proveedor mundial" de cable e internet, algo que se refleja en las últimas inversiones que ha realizado en España con diez millones de euros para redes entre 2010 y 2014, ciclo que valora como complicado y que muestra la apuesta de la empresa en el país.

Telefónica destina el 20 por ciento de sus inversiones nacionales a Andalucía, que crean más de 8.000 empleos directos e indirectos en la comunidad, por lo que ha valorado que es la "cuna del emprendimiento mundial" y todo un paraíso europeo en materia de conectividad.

Gilpérez ha reseñado que el acuerdo que mantienen con la Junta de Andalucía dentro de la iniciativa "Andalucía Open Future" es uno de los más intensos de España, por ello se ha invertido un millón de euros en este proyecto entre capital público y privado, cantidad que ayudará a emprendedores locales.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)