#ENCUENTROTIC

El Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Salud, la empresa Macco Robotics y la app Ask Vicente, galardonados con los Premios Luz

El encuentro, que tuvo lugar este martes en la Feria de Sevilla, ha reunido a un más de un centenar de asistentes y ha contado con la presencia de representantes de empresas e instituciones del sector TIC andaluz. La Feria de Sevilla ha sido el escenario elegido para celebrar una edición más de los Encuentros tecnológicos E-TIC, organizados por Cibersur medio especializado en innovación, ciencia y tecnología.

Cibersur.com | 13/04/2016 12:42

Los Encuentros E-TIC llegan a esta edición consolidados como un espacio participativo y una plataforma de contacto para empresas y profesionales del sector tecnológico andaluz. El formato flexible del evento permite compartir experiencias y detectar oportunidades de negocio basado en el networking.

La cita, ha acogido el acto de entrega de la primera edición de los Premios Luz, un reconocimiento a la labor de proyectos, iniciativa y profesional en el desarrollo TIC para la modernización de las ciudades andaluzas.

En la modalidad de Mejor Proyecto de Administración Pública se reconoce a la Consejería de Salud por el "Proyecto Innovando en Jueves" por fomentar la cultura de la innovación con un modelo productivo distinto, más sostenible y solidario a través de los encuentros "InnoVando en Jueves".

El galardón en la modalidad de Administración Pública Local ha recaído en el Ayuntamiento de Sevilla por el proyecto "Portal de Datos Abiertos", por impulsar la utilización de las nuevas tecnologías en su relación con los ciudadanos, facilitar la participación y la comunicación con las empresas y los vecinos, agilizar la presentación de documentación, la realización de trámites administrativos, y consultas ciudadanas.

De igual manera, en la modalidad Empresa el galardón es para "Macco Robotics", por su innovadora labor en el sector de la educación y la salud a través de su software para robots,  poniendo en valor la tecnología andaluza y favoreciendo el desarrollo del sector empresarial TIC.

Y en la modalidad Emprendedor, el galardonado es la aplicación "Ask Vicente" por su apuesta decidida por la innovación andaluza.

El evento ha contado con la presencia destacada de Dña. Isabel Baena, directora general de Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía; Dña. Carmen Castreño, primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla; D. Víctor Martin, CEO de Macco Robotics; D. María Romero,  Co-fundadora y CEO de Ask Vicente y D. Paco Escamilla, Co-fundador COO y Responsable del desarrollo de producto de Ask Vicente; entre otros.

Los Encuentros E-TIC han sido posible gracias al patrocinio de Checkpoint y el apoyo de la Red de Robótica y Tecnología Educativa de AAGIT, Adevice, SDOS, Ineo Corporate, Solutyon, Westcon Group, Ingenia, Crazy4Media, Grupo Orbitel, singular y Top Digital.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)