I+D ANDALUZ

CTA aprueba 8 nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán casi 7 millones de euros en innovación

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido hoy en su sede en Sevilla, ha aprobado 8 nuevos proyectos empresariales de I+D+i, que movilizarán una inversión privada cercana a 7 millones de euros (6,97M€).

Cibersur.com | 02/03/2017 14:08
Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de 2,26 millones de euros en incentivos de CTA y 1,16M€ -lo que supone casi el 21% del presupuesto incentivable de los proyectos- se subcontrata a 11 grupos de investigación diferentes de las universidades andaluzas de Cádiz, Sevilla, Málaga, Granada, Pablo de Olavide y el CSIC. Estas iniciativas se ejecutarán en las provincias de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Aeroespacial, Biotecnológico, Edificación y Obra Civil, Energía y Medio Ambiente y Ocio y Turismo.

CTA es una fundación privada con 158 empresas miembros y más de una década de experiencia, impulsada por la Junta de Andalucía y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología. La Corporación ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo. Además, ha desplegado una serie de servicios adicionales para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a sacar el máximo rendimiento de su esfuerzo en I+D+i, es decir, a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos.

Nuevos proyectos aprobados

- BENTOLEISH- Investigación y desarrollo de una vacuna innovadora para la prevención y tratamiento de la leishmaniosis canina. BIOORGANIC RESEARCH AND SERVICES, S.A.

- FdeBMS - FROM THE BENCH Manager Stadium System. AUDITEL INGENIERÍA Y SERVICIOS, S.L.

- LTt (Lantia Travel Trust) - Creación de multiplataforma de gestión inteligente del Mercado Turístico. LANTIA PUBLISHING, S.L. Y EASYM2M, S.L.

- PIDIM - Plataforma inteligente de dimensionado y diseño de instalaciones de multigeneración. GAS NATURAL SDG, S.A., GAS NATURAL INFORMÁTICA, S.A. y GAS NATURAL SERVICIOS SDG, S.A.

- CITIZEN KNOWIE - Cómo las ciudades inteligentes incrementan su negocio turístico con inteligencia colectiva y BIG DATA. KNOWDLE MEDIA GROUP, S.L.

- G-BI-DATA - G-BI-Data: Análisis de Tendencias Turísticas. GUADALTEL, S.A. y GUADALTEL SERVICIOS EXTERNOS, S.L.

- REBORN - Alternativas y Aplicaciones Tecnológicas para la Valorización de Lodos. COSENTINO RESEARCH AND DEVELOPMENT, S.L.

- NANODIZING - Nanotecnología para el desarrollo de anodizados aeronáuticos libres de cromo. TITANIA, ENSAYOS Y PROYECTOS INDUSTRIALES, S.L.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)